Ficha de partido: 16.08.1977: Valencia CF 5 - 3 Honved Budapest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
Hon. Budapest
Hon. Budapest

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
10'
Kozma
17'
Lobo Diarte
30'
Carlos PereiraJosé Luis Manzanedo
45'
Descanso
45'
Pep ClaramuntRicardo Arias
45'
Mario Kempes
55'
Weimper
55'
José CerveróJosé Palmer
56'
Ángel CastellanosJuan Daniel Cordero
56'
Miguel Ángel AdornoLobo Diarte
64'
Eloy Angulo
69'
Mario Kempes
71'
Pal
75'
Rafael DomingoEnrique Saura
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hon. Budapest

Records vs Hon. Budapest

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Szucs (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (16.08.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-3 (1 veces)

Crónica

La presentación del Valencia ante su público no pudo ser mejor. Ya se decía que en los primeros partidos previos jugados en Gandía, Vinaroz, Paterna y Burjassot, en los que se habían cosechado amplias victorias, el equipo tenía otro aire y un estilo diferente. Ante los húngaros del otrora superfamoso Honved, que todavía conserva gran parte de su extraordinaria técnica y preparación, confirmó plenamente las realistas opiniones de los que preconizaban un Valencia distinto.

El resultado habla bien elocuentemente de lo que el equipo hizo sobre el césped de nuestro estadio, pero no lo dice todo. No puede decirlo todo. El equipo se manifestó muy flexible, con juego fluido y elástico. Sus cambios de juego, con balones largos, fueron constantes. Se observó asímismo una mayor rapidez en el desplazamiento de la pelota y superior velocidad de acción de sus hombres. Normalmente no se produjeron amontonamientos de hombres en el área adversaria, sino que su juego se fundamentó en meteóricos contragolpes y envíos de balón en profundidad hacia sus hombres punta.

Todo el equipo, pues, tuvo una feliz aparición gracias al sistema táctico en el que Mario Kempes, nuestro flamante "pichichi", tuvo una actuación decisiva. Ubicado en el centro del campo, fue un director perfecto gracias a su portentosa actuación, que quedará bien grabada en las mentes de los aficionados que asistieron al partido y muy especialmente de aquellos que, hace ahora precisamente un año, vertieron juicios muy precipitados sobre tan excepcional jugador.

La actuación de Kempes fue el superespectáculo de la noche. Estuvo genial en el manejo y desplazamiento del balón, en los pases y cambios de juego a los pies de sus compañeros, en los lanzamientos profundos, en el disparo desde lejos, en el remate a bocajarro. El público, puesto en pie, tributó a Kempes una fantástica ovación al término del encuentro aparte de las muchas que le dedicó durante el juego.

Manzanedo, pese a encajar dos goles (uno de penalty y otro de fantástico golpe franco) pasó inadvertido, mientras que Palmer comenzó a dar muestras de sus grandes dotes defensivas y espectaculares arrancadas por su banda. En cuanto a Cabral, el tercer jugador procedente del Burgos, pese a jugar agarrotado por el peso del debut, mostró una excelente técnica y formidable dominio del balón. Gustó su juego.

Delante, Eloy y Diarte se repartieron el éxito, así como Cordero y Botubot en el centro de la zaga, Carrete en la derecha y Arias como medio izquierdo. En el segundo tiempo, los numerosos cambios rompieron el ritmo del equipo. El Honved fue un rival muy duro de pelar. Jugó con excesiva fuerza y fue sancionado con dos justos penalties. Lo mejor fue su bloque, su conjunto, con algunas individualidades importantes y un portero que tuvo que trabajar a fondo para evitar una gran goleada. Y aun así...