Ficha de partido: 28.06.1975: Standard de Lieja 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Standard Lieja
Standard Lieja
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gitano González
28'
Óscar Rubén Valdez
29'
Vicente SancayetanoGitano González
36'
Descanso
45'
Gitano González
49'
LabardeRenquin
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Vivero
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Badajoz / España 
Inauguración: 1931

Rival: Standard Lieja

Records vs Standard Lieja

Máximo goleador: Gitano González (2 goles)
Goleador rival: Baeschenn (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (28.06.1975)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1961)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia se ha proclamado brillante vencedor del IX Trofeo Ibérico al ganar esta noche al Standard de Lieja por el claro tanteo de 3-0. El Valencia ha hacho un partido pleno de poder, con dominio del cuero bien situado sobre el terreno de juago, ha mandado, ha templado y ha convencido al abarrotado campo. El Standard de Lieja posiblemente haya acusado el esfuerzo realizado ayer anta el Benfica, se mostró más lento, menos incisivo en sus jugadas, por contra el equipo valenciano ha sido como anteriormente decíamos justo venceder, ha dominado de punta a punta el encuentro al equipo belga destacando sobremanera en el equipo valenciano su centro delantero González, muy bullidor toda la noche, así como el gran hacer de Barrachina en el eje de la defensa. Valdez también contribuyó a este brillante triunfo valenciano.

Los goles: en el minuto 26, se interna González, lanza un centro-chut que lo recoge Valdez el cual devuelve a González que marca sobra la marcha. Bonito gol y 1-0. Un minuto después centro de Tirapu, que va a poder de Valdez, el cual sobre la marcha marca batiendo a Piot, 2-0. Así terminaría el primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 4 minutos córner sacado en corto por Jara, Valdez cabecea hacia atrás y González marca de potente disparo, este fue el último gol de la noche, 3-0.

A partir de este momento el ValencIa impone un gran juego que duró unos 20 minutos aproximadamente, con gran dominio en el terreno de juego por su sentido posicional, con pases al primer toque, pera después ceder su ímpetu y conformarse con este brillante 3-0, con el cual se llegó al final del encuentro, no sin antes haber una fricción entre Gorots y Jara, que es cortada por el árbitro, señor Sánchez Ibáñez.

Faltando dos minutos, nueva fricción Jara-Gorots, en la cual González da un tremendo patadón a Gorots, el cual quedo tendido en el césped. Se organiza un pequeño incidente entre jugadores de ambos bandos y vemos claramente cómo Barrachina lanza un puñetazo a Ranquin, el árbitro debió sacar tarjeta roja pero se conforma con sacar la tarjeta blanca.

Sin más comentario termina esta encuentro con victoria del Valencia, que pasa a ser el segundo equipo que conquista este valioso Trofeo Ibérico. La copa fue recibida de manos del gobernador el civil por el capitán del Valencia, Barrachina. Regular arbitraje del señor Sánchez Ibáñez.