Ficha de partido: 19.08.1961: Standard de Lieja 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Standard Lieja
Standard Lieja
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Egea
30'
Claesens
39'
Descanso
45'
José `Ficha´
60'
Baeschenn
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Josy-Barthel
Aforo: 8.054 espectadores
Ubicación: Luxemburgo / Luxemburgo 
Inauguración: 1928

Rival: Standard Lieja

Records vs Standard Lieja

Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 3 - 0 (28.06.1975)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1961)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

El público, a última hora, no acudió en el número esperado. Era lógico que así fuera ya que la posibilidad de presenciar un buen encuentro, dadas las características y potencialidad de ambos onces, quedaban ostensiblemente reducidas, puesto que durante todo el día de ayer, sábado, se desencadenó sobre la bella capital del Gran Ducado, un vendaval de lluvia y granizo que convirtió el césped del Estadio Municipal en un barrizal, impracticable para el fútbol.

Únicamente su línea de cobertura, especialmente Quincoces y Mestre, dieron muestra de solidez y elasticidad, mientras la línea atacante dejaba incompletos la mayoría de los ataques, siendo únicamente Waldo, con su habitual acometividad, el único atacante mestallero que daba sensación de peligro a la meta de Nicolai, cuya área era defendida tenazmente y sin muchas complicaciones por su trío defensivo.

Sin embargo, aún aduciendo que el Valencia jugó muy por bajo de su tono habitual, lo cierto es que pudo nivelar el encuentro, e incluso superar el tanteador. Tampoco en esta ocasión achacaremos a la mala fortuna esta desnivelación. Lo cierto es que se dominó en el centro del campo, se mandó muchas veces en el área enemiga, pero en muy pocos momentos se dio sensación de poder ganar el partido.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales fueron de presión belga, neta y contundentemente. Los valencianos parecían naufragar sobre aquel barrizal de lodo. Además, lograron conseguir un tanto que fue un verdadero regalo. Un balón bombeado por el extrerior derecha, sin peligro alguno, y que Ginesta esperaba pacientemente, fue interceptado por la cabeza de Egea, con tan mala fortuna que descolocó por completo a su guardameta, que nada pudo hacer por evitar el gol. Al tanto de suerte le sucedió otro de prefabricación, muy similar. Un avance personal del centro delantero Claesens y un chut con efecto, que al imprimirlo suponemos influyó un poco la técnica del belga. Dos a cero en el marcador y el partido prácticamente decidido, puesto que mientras los valencianos se hunden cada vez más, los belgas se crecen ante la inoperancia de sus rivales.

No han transcurrido quince minutos del segundo tiempo y Ribelles y Ficha realizan quizá la jugada más completa proyectada por ambas delanteras en toda la noche. Un pase produndo de Ribelles a Ficha, éste que desborda al defensa contrario, espera paciente la salida del portero y coloca el esférico en la parte opuesta. Creo que fueron los aplausos más sinceros que el frío público dedicó a los contendientes. A continuación unos minutos de presión valenciana que presagiaban el empate, Algo que no llegaría puesto que los belgas, por medio de otra jugada personal y fortuita de su delantero centro, lograrían el tercer tanto que por lo visto concluyó ya, de forma definitiva, con las limitadas ambiciones del conjunto mestallero.

Así concluyó el encuentro. Con cariz similar al de su comienzo. Superioridad y dominio neto de los flamencos, más por consentimiento de sus decaidos rivales, que por potencialidad de los mismos. OPero estos factores también son determinantes en el fútbol y ayer noche decidió el resultado. El próximo martes el Valencia actuará en París, enfrentado a una selección compuesta por jugadores del Stade y Racing de París.