Ficha de partido: 27.10.1974: Sporting de Gijón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quini
41'
Descanso
45'
Quini
70'
Sergio Lloret
84'
GarzónMegido
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Sporting de Gijón, que hizo merecimientos para ganar por un resultado claro, incluso de goleada, hubo de conformarse con un marcador exiguo pero que ha sido favorable por dos goles a uno ante el Valencia. El encuentro, que ha resultado de bastante calidad y muy competido sobre un terreno que, pese a las lluvias caídas sobre Gijón últimamente, estaba en buenas condiciones. Hay que decir que el Sporting llevó por completo la iniciatiVa, imponiéndose de una manera total al Valencia con sentido de anticipación de juego y magnífico en su acción ofensiva en especial en los remates.

Como decíamos, la presión ejercida por el Sporting fue casi total a lo largo del partido y las ocasiones han sido claras para que los delanteros gijoneses pudieran dejar sentenciado el partido por amplio margen. Pero en unas ocasiones se fallaron las oportunidades en otras el guardameta valencianista Balaguer ha estado providencial, con magníficos desvíos a disparos de Quini y demás componentes del ataque.

Hasta los cuarenta minutos de la primera parte el marcador estaba cero a cero. En ese minuto en una acción de ataque del Sporting, el balón quedó en terreno de nadie y ya dentro del área, Churruca inteligentemente y ganando la acción a Martinez envia a Quini que ante la salida de Balaguer y en posición dificil colocó el balón por el único hueco posible, pegado a la cepa del poste. Un magnífico gol que dio ánimos al Sporting que en los cuatro minutos finales del primer periodo tuvo ocasiones para aumentar la renta.

En la continuación siguió la misma tónica del encuentro con presión constante del Sporting que en el minuto diez del segundo periodo ya había botado doce saques de esquina. El Valencia tímidamente se iba al ataque en acciones aisladas de Keita y Jara sin resultado positivo. Y en el minuto veinticuatro del partido en una acción muy bien llevada por la delantera del Sporting el servicio final fue a poder de Ouini que dentro del área es derribado por Martínez. Se encarga de lanzar el máximo dastigo Quini que por la derecha bate a Balaguer sin que este pueda desviar el balón. Con el dos a cero sigue la presión constante del Sporting y anotamos ocasiones y oportunidades a cargo de Pascual, Redondo, Quini, Megido, Churruca y Valdés. Ya cuando transcurría el minuto treinta y seis, cuando parecía que el Sporting llevaba el partido de una manera fácil las cosas se complicaron, ya que en ese minuto en jugada de Jara llevada por la izquierda del ataque, centró templado, no acertó a interrumpir el portero gijonés, quedándose bajo los palos, y Sergio sin oposición alguna, de cabeza acortó distancias. Esto a nueve minutos del final puso algo nerviosos a los gijoneses que trataron de congelar el balón y mantener ese dos uno que no era justo en base a los merecimientos y fútbol exhibido por el equipo local que insistimos ha merecido un resultado contundente como pudo ser un 4-1 ó 5-1.

En el Sporting el equipo ha funcionado perfectamente. Forman todos un bloque compacto, hay mucha seguridad y mucha compenetración entre sus hombres. Creemos que la figura de hoy ha sido Valdés que en el centro del campo hoy coordinó las actuaciones del Sporting, sabiendo lanzar a los hombres siempre peligrosos del ataque como Quini y Churruca.

El Valencia, hay que admitir que ofreció la novedad del internacional Claramunt que, en esta ocasión el entrenador Ciric lo hizo actuar de hombre libre, Creemos que Claramunt en esta posición no puede rendir en la medida de sus posibilidades y, con ello la defensa ofreció poca consistencia, ye que Tirapu, Martínez y Claramunt resultaron en muchas ocasiones desbordados. El centro del campo valencianista prácticamente no existió, Planelles ni marcó ni creó juego y Jara, cuando bajaba en apoyo de Sergio, fueron hombres ineficaces.