Ficha de partido: 12.01.1975: Valencia CF 0 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antón Martínez
25'
Esteban
39'
Descanso
45'
Juan PlanellesÓscar Rubén Valdez
45'
AlfonsedaSitja
55'
Alfonseda
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Otra vez un punto negativo a cuestas. Esta característica del Valencia en la presente temporada se ha repetido una vez más después de este encuentro frente al Elche, que el Valencia no ha sabido o no ha podido resolver debido, en cierto modo, a haber jugado más de dos terceras partes del encuentro con diez jugadores a causa de la expulsión de que fue objeto Antón, por propinar una patada a un adversario. Se produjo esta situación a los 23 minutos y no cabe duda que pesó de una manera decisiva, sobre todo en un equipo como el Valencia actual que no está, ni mucho menos, en plenitud de juego e incluso con todos sus efectivos, no consigue enderezar el juego ni crear el fútbol necesario para batir a adversarios de segunda fila, como este Elche. Y lo cierto es que en este encuentro el Elche ha jugado mejor que el Valencia, ha sido más combativo, ha ligado mejor el juego, se desplegó con más acierto y precisión en el campo y tan sólo le faltó ser más expeditivo y malicioso en el área de penalty para traducir en tiros a puerta el juego que creaban. Quizá les sobrara un poco de gambeteo a sus delanteros Rubén Cano y Gómez Voglino, pues lo cierto es que se aproximaron, sobre todo en la primera mitad, en muchas más ocasiones al área de penalty valencianista que los merengues al área de Esteban, bien defendida por éste, como le suele ocurrir siempre que actúa en el Luis Casanova.

Empezó así el partido y así siguió durante toda la primera parte. El momento crucial fue a los 23 minutos, cuando Antón, que perseguía a Sitjá, a quien marcaba al trasladarse de posición desde el extremo derecho al extremo izquierdo sin balón, le propinó una parada. El árbitro, ni corto ni perezoso, le sacó tarjeta roja a Antón y éste abandonó el campo. Reajustó la línea defensiva el Valencia, situándose en línea Tirapu, Sol, Martínez y Cerveró, y si hasta entonces había empleado un 4-3-3, ahora vino a plantear la táctica de un 4-1-4, dejando en solitario en medio campo a Claramunt. Tarea quizás excesiva para el capitán valencianista, que mantuvo el dominio del encuentro en poder del Elche hasta la llegada del descanso. Hubo también una jugada conflicitiva, cuando el delantero centro Rubén Cano fue objeto de una falta en el área de penalty valencianista en que reclamaron penalty los jugadores ilicitanos, pero sin que el árbitro lo concediera.

En la segunda parte el Valencia introdujo un cambio al sustituir Planelles a Valdez. El juego, en esta segunda mitad, fue de iniciativa valencianista que actuó con más codicia, coraje e iniciativa, pero con el mismo desacierto. Dominó ciertamente a su adversario procurando realizar un juego de más penetración, con base en Keita, que no le dio el menor resultado. Asi fue transcurriendo el tiempo y a los 15 minutos, una jugada de Quino, con centro desde la izquierda, la remató Planelles y marcó gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del mismo autor, protestado por los jugadores valencianistas y por el público. Realmente fue una jugada dudosa en la que el árbitro pudo equivocarse, como en realidad estuvo constantemente incurriendo en errores, en buena parte por el deficiente asesoramiento de uno de los jueces de linea. Se mantuvo la tónica en ese forcejeo, con ataques alternativos, mayor iniciativa del Vatencia, pero inoperante cara a puerta, y, al final, llegó ese cero a cero que supone un negativo para el Valencia que, definitivamente, apanas si se ha visto libre de ellos a lo largo de esta tempórada, tan irregular para él.

Una actuación menos que discreta la del Valencia. En cambio, un juego excelente el del Elche, bien montado en medio campo y en la delantera, pero adoleciendo del defecto de ser poco expeditivo a la hora de tirar a puerta. Total, que el empate hay que estimarlo como justo y decir que el Elche se lo ha ganado a pulso. En el Valencia no ha habido más línea consistente que la defensiva, tanto cuando jugó completa como cuando hubo de reajustarse a raiz de la expulsión de Antón. Pero el fallo principal se sigue advirtiendo en la delantera, que no ese muestra en absoluto peligrosa ni siquiera a pesar de poner toda su voluntad y garra jugadores como Keita y Jara. En el Elche, en cambio, todo el conjunto se ha mostrado armónico y acertado, haciéndose acreedor a ese punto que se lleva.