Ficha de partido: 23.03.1975: Hércules CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Cruz Sol
17'
Descanso
45'
Pep Claramunt
56'
Juan Cruz Sol
62'
Giuliano
67'
Barrios
75'
Sergio LloretToni Ferrer Díaz
82'
PachónJuanito
86'
BetzuenAndreu
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Aracil (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Vibrante partido el que han disputado esta tarde el Hércules y el Valencia, jugado a un ritmo endiablado y trepidante que ha mantenido en vilo a los miles de espectadores que han llenado hasta los topes el estadio Rico Pérez. La emoción ha sido indescriptible y la tensión se ha mantenido hasta el último segundo. Juego, lo que se dice buen juego, no se ha visto mucho, salvo algunas ráfagas a cargo del Hércules, pero emoción la hubo a raudales, sobre todo a raíz del penalty en contra del equipo local y que supuso el gol del Valencia. A partir de este momento, en el minuto 11 de la segunda parte, el Hércules, alentado por su público como nuncá, se ha volcado materialmente sobre la puerta del Valencia y ha conseguido superar el marcador aderso logrando un triunfo merecidísimo e incluso corto.

Ya en el primer minuto de juego el Hércules dispuso de una buena ocasión de marcar en un centro de Arieta en el que el balón se paseó a un metro de la puerta sin que Barrios ni Juanito acertaran en el remate final. El Hércules actuaba en plan mandón, viéndose obligado el Valencia a replegarse con cuatro hombres en la cobertura y otros cuatro en el centro del campo, dejando solo delante a González y Quino. En este primer tiempo, el Hércules pudo resolver favorablemente la contienda pues ocasiones tuvo para ello. A los 10 minutos, un disparo de Barrios fue sacado por Martínez desde la misma raya cuando el balón ya se colaba. Poco después, Juan Carlos, disparó a puerta salvando Balaguer in-extremis.

La presión del Hércules cada vez era más insistente, sin que el Valencia inquietara apenas a Santoro. A los 30 minutos, hubo una gran jugada de Baena por la derecha, cuyo centro fue rematado de cabeza por Juanito, luciéndose Balaguer en una gran parada. Pese al dominio y las ocasiones, el Hércules no pudo marcar y se llegó al descanso con empate a cero.

La segunda parte comenzó con dominio herculano, hasta que a los 11 minutos en un contraataque del Valencia, Baena hizo una obstrucción a González. En principio el árbitro decretó saque de esquina, pero a instancias del juez de línea rectificó y señaló penalty, que se encargó de lanzar Claramunt, batiendo a Santoro. Fue una jugada crucial y un auténtico revulsivo, pues tanto el público como jugadores locales reaccionaron briosamente y el dominio del Hércules se hizo aplastente.

En el minuto 17 de este segundo período fue expulsado Sol, al acumular la segunda tarjeta blanca y esta inferioridad numérica de los valencianos hizo que el dominio del Hércules aún se hiciera más ostensible. A los 23 minutos fue castigado el Valencia con libre indirecto al borde del área, que sacó en corto Juanito y Giuliano, de potente disparo, batió a Balaguer. Creció la euforia y el dominio herculano, con un Valencia encerrado en su parcela y defendiéndose con uñas y dientes. A los 30 minutos, y a la salida de un córner, Rivera centró sobre puerta, desviando Barrios de cabeza y consiguiendo el segundo tanto del Hércules, que sería el de la victoria.

Con el marcador en contra, el Valencia abrió lineas en busca del empate, pero el Hércules siguió mostrándose peligroso en los contraataques, pudiendo aumentar la cuenta en sendos disparos de Juan Carlos y Juanito. Y ya, en el último minuto, peligro para el Hércules, en un remate de cabeza de Qúino, muy ajustado al poste, que Santoro se encargó de desviar a córner.

Como decimos, el partido ha sido muy emotivo y jugado con mucho tesón por ambos bandos, no faltando cierta dureza y hasta malos modos, especialmente al finalizar el paitido, pues cuando la jugadores se retiraban a los vestuarios, Sol, que estaba en el banquillo tras su expulsión, propinó un puñetazo a Barrios y se armó una pequeña trifulca.

Dirigió el encuentro, con muchos errores, el colegiado navarro señor Orrantia, que se mostró muy riguroso en el penalty contra el Hércules. Enseñó tarjeta blanca por dos veces a Sol, por entradas antirreglamentarias, lo que le valió la expulsión.