Ficha de partido: 27.04.1974: Valencia CF 0 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIVíctor Soler
67'
DuñabeitiaArrúa
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Bajo la lluvia, bajo un persistente aguacero que dura en Valencia desde anoche, se ha jugado el partido Valencia-Zaragoza que ha registrado un empate a cero. Una vez más el Valencia ha mostrado que sigue sin funcionar, una vez más ha sido gentil con su visitante y ha cedido el único punto positivo que le quedaba, una vez más no ha satuisfecho a sus seguidores, aunque esta vez tiene la justificación de las condiciones en las que se ha jugado el partido, nada propicia para hacer fútbol e intentar gaar. El campo estaba muy resbaladizo produciéndose de continuo jugadas grotescas por los resbalones que daban los jugadores sobre esa especie de pista de patinaje en que se había convertido.

En estas condicion el partido no ha sido, no podía ser, bueno. Ha sido, en cambio, de bastante forcejeo por ambas partes, con pocas ocasiones de gol y la más clara, que la tuvo el Zaragoza a su alcance a los 27 minutos de la segunda parte, la salvó providencialmente Abelardo con una intervención antológica.

En fin, la primera parte, que tuvo una mayor actividad por parte del Valencia, con una iniciativa constante, señaló como figuras valencienistas dos jugadores: Cerveró, en la defensa, y Jara, en el ataque. Fueron los que movieron al equipo, los que crearon el mejor juego, los que arrancaron las pocas ovaciones que se pudieron hacer, puesto que los espectadores, obligados a sujetar el paraguas, no tenían posibildad de aplaudir.

El partido ha sido en general flojo, y en esa primera parte en que se atacaron las dos puertas pero sin crear la menor ocasión de gol, el Valencia dominó un poco más y sacó tres corners contra la puerta de Nieves, por sólo dos contra la de Abelardo.

En la segunda mitad, con un Zaragoza que se mantenía en claro contragolpe con su 4-3-3, creó pocas pero muy buenas ocasiones de gol en jugadas disparadas casi siempre por el extremo derecho Diarte, que se mostró como el más incisivo y peligroso de los delanteros zaragocistas. En cambio en esta ocasión ha pasado totalmente inadvertido el fenómeno Arrúa que, marcado por Claramunt, no sé le ha visto en todo el encuentro.

En la segunda parte, a los 27 minutos se produjo una veloz escapada de Ocampos que cogió a la defensa blanca muy adelantada. El ariete zaragocista centró el balón a su derecha sobre Diarte, quien cara al gol se disparó y Abelardo, jugándoselo todo, salió a atajar y salvó providencialmente la jugada. Fue ésta la más clara porque una buena intervención que tuvo Claramunt a los 39 minutos, la salvó también Nieves de una manera acertada.

Total, un partido muy flojo, un negativo más para el Valencia que esta temporada crea un verdadero récord de cesión de puntos en su campo. Un balance de seis corners contra el Zaragoza y ocho contra el Valencia, y un partido pasado por agua que no ha sido ni espectacular ni bueno. Arbitraje discreto del castellano Soto Montesinos.