Ficha de partido: 11.05.1974: Valencia CF 2 - 2 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kurt Jara
15'
Pepín PinedaSergio Lloret
17'
Pep Claramunt
26'
CerveraÁlvarez
31'
Fernando Barrachina
35'
Orozco
39'
Descanso
45'
Vilanova
49'
Vilanova
68'
MigueliBustillo
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Lo de siempre, amigos. Para terminar la Liga un empate. Un empate más ante este Málaga peleón, bullidor que no ha hecho grandes cosas, pero que en definitiva se ha llevado un punto de Mestalla. Una vez que el Valencia marca dos goles, una vez que parece ver su horizonte despejado, encaja otros tantos y así el final de la Liga, que se esperaba un poco más consolador, ha venido a deparar el resultado característico de esta temporada aciaga para el Valencia de este campeonato de Liga que ya ha muerto y que habremos de olvidar pronto para no ponernos tristes.

El Valencia, que hizo un primer tiempo aceptable hasta el último cuarto de hora, y que marcó dos foles en ellos con un juego bastante bueno y una cierta superioridad sobre un Málaga que jugaba bien en medio campo, pero no profundizaba, al final la primera parte se ha puesto nrevioso, ha encajado un gol y ha actuado ya en la segunda contra reloj. Digamos también que una nota destacada de este partido ha sido el hecho no demasiado corriente de que se selañaran en él dos penaltis, uno a cada equipo. Los dos fueron transformados y los dos contribuyeron a este equitativo reparto.

Les decíamos que en la primera parte el Valencia jugó bastante bien, mostrándose peligroso, con un Keita más decidido que de costumbre, profundizando y llevando la inquietud al área contraria. El Valencia marcó su primer gol al cuarto de hora de juego en una espléndida jugada de Quino por la izquierda con centro que remató Keita, rechazó Deusto, y Jara fusiló a gol desde cerca. A los 7 minutos, Pepín sustituyó a Sergio, lastimado, y a los 26 minutos el Valencia marcaba su segundo gol. Se inició la jugada en un rápido avance de Jara, que fue derribado por el portero y un defensa del Málaga. Además de castigar con penalty, el árbitro amonestó a Martínez, defensa del Málaga. El penalty lo ejecutó Claramunt, y esta vez, al contrario de cómo lo hizo en el Nou Camp ante el Barcelona, lanzó un tiro alto y fuerte que se coló junto al larguero en el marco de Deusto. El 2-0 parecía poner tranquilidad, porque seguía mandando el Valencia en el campo. Pero en los últimos diez minutos de esta primera parte vino la reacción malaguista que le permitió marcar en los últimos minutos y conseguir su primer gol a los 42 minutos en una salida alocada de Abelardo, al que burló Orozco, batiéndole con un tiro raso que entró lentamente en el marco.

Con 2-1 en el marcador se jugó la segunda parte. En ella, el Málaga se mostró bastante más animado que lo había hecho hasta entonces y a los tres minutos un buien avance del Málaga llevado a cabo por Vilanova, fue rechazado por Abelardo, y en la jugada siguiente fue derribado Bustillo; el árbitro señaló penalty, que ejecutó Vilanova a la derecha de Abelardo, batiéndole con un tiro potentísimo, muy angulado. Quedaba casi toda la segunda parte por delante, y aunque el Valencai presionó considerablemente y apretó mucho, el Málaga se defendió con acierto y contraatacó peligrosamente.

El final fue un poco tumultuoso, con almohadillas en el campo cuando el público pidió penalry en una de las últimas jugadas que el árbitro no concedió. El Valencia había lanzado doce córners contra la puerta de Deusto por sólo dos en contra. En definitiva, un partido técnicamente discreto, emocionante a ratos y con algunas ráfagas de buen juego en el Valencia que desgraciadamente no fructificaron.