Ficha de partido: 08.06.1974: Valencia CF 0 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Víctor SolerSergio Lloret
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Sin goles ha terminado el partido Valencia-Las Palmas jugado esta noche en el Estadio Luis Casanova y que, contra lo que podía preverse, ha tenido un ambiente propicio y favorable. A pesar de la carga ambiental que tenía el partido, como tiene el Valencia todos estos días, el público ha apoyado con cierto calor al equipo desde un principo. Pero el equipo, que ha jugado mejor que en los últimos encuentros, ha tenido enfrente un adversario que ha realizado un partido casi extraordinario. La UD Las Palmas jugando a su estilo, con una técnica finísima, pero con un contraataque muy expeditivo, se ha mostrado mucho más peigroso que lo fuera en liga y en la primera parte ha llevado la batuta del partido, creándole al Valencia hasta cuatro peligros en los que el gol no llegó por verdadero milagro. Se producía el caso curioso de que dominando con cierta intensidad en lo territorial el Valencia, era Las Palmas el que dominaba el juego, con buen despliegue de sus mediocampistas Germán y Páez, que junto con Trona, dominaban muy bien el medio campo, dirigiendo y encauzando todo el juego del equipo. El extremo izquierdo Miguel Angel estaba siempre dispuesto como una flecha y ha sido él el que a los 6, 19 y 25 minutos ha protagonizado jugadas que muy bien pudieron acabar en gol. También Germán, a los 14, realizó una espléndida intervención desmarcándose con formidable sencillez, para finalmente rematar alto la pelota.

El Valencia dominaba pero tardó en entrar en juego, porque casi cómo de rutina apelotonó el juego por el centro donde se acumularon Sergio y Valdez, facilitando el juego de achique de balones que practicaban Castellanos y Tonono, dueños enteramente del área de penafty. Ciertamente, también tuvo el Valencia un par de oportunidades cuando e los 25 minutos Claramunt tuvo un buen remate y Planelles otro. También Valdez más apático, jugando con cuentagotas pero dejando sentir su clase en algún instante, remató espectacularmente a los 27 minutos un balón que, por cierto, fue castigado por juego peligroso. Se llegó al descanso con el empate a cero que había de ser la constante de este partido. Aún hubo que registrar quizás la mejor oportunidad valencianista a los 32 minutos, en un remate de Sergio que se encontró angulado y solo, pero al que faltó serenidad prára amarrar el disparo.

En la segunda parte el juego, que mantuvo parecidas características, tuvo una mayor vivacidad por parte del Valencoa que se epmleó con más entusiasmo y más garra, pero Las Palmas, que ahora trató de arriesgar menos, intensificó su defensa la cual, capitaneada por Tonono, fue siempre un muro infranqueable. A los 12 minutos sacó Claramunt una flata en parábola que Quino remató alto. Después se fueron sucediendo las ocasiones valencianistas que, si antes habían tenido color canario, ahora eran merengues del todo.

También una combinación Sergio-Claramunt dio ocasión a este formidable remate que desvió Catalá a córner. Y Planelles, a su vez, tuvo un par de ocasiones en jugadas muy ben concebidas pero faltas de acierto en el desenlace. Hubo chispazos de pañuelos en los graderíos en momentos en que se veía la impotencia valencianista. Pero, en general, ya que los últimos diez minutos fueron de una presión constante del Valencia a la caza de ese gol que no llegó, el público animó a los jugadores locales pero ese ánimo sirvió de poco. El Valencia, que jugó mejor que otras veces en medio campo, estuvo falto de ese acierto en la culminación de la jugada que fue en otra época su mejor característica.

Total, la eliminatoria se le ha puesto cuesta arriba al Valencia, aunque no imposible del todo, puesto que si ha de marcar goles en el Estadio Insular; también Las Palmas es equipo de mucha dificultad para hacer el tanto. Pero habrá de jugar de otra manera y, sobre todo, con más acierto, final para buscar el pase a eses semifinales que en principio parecían a su alcance. En general, como queda dicho, un partido bastante bueno del Valencia con poco cierto final.

Dastacado Quino en la delantera, con un gran partido y Barrachina en la defensa, así como Abelardo que estuvo inspirado. En el Las Palmas muy bien Catalá, Castellanos, Tonono y Germán y Miguel Angel. El arbitraje del colegiado andaluz Medina Días, fue correcto.