Ficha de partido: 09.08.1972: Valencia CF 1 - 1 Feyenoord

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Feyenoord
Feyenoord

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aníbal PérezAntón Martínez
45'
Descanso
45'
José Ramón FuertesSergio Lloret
45'
RijsberDuivenbode
45'
SchoenmakerWery
45'
Óscar Rubén Valdez
57'
Kristensen
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Feyenoord

Records vs Feyenoord

Goleador rival: Moulijn (2 goles)
Más partidos: Pep Serer (1 partidos)
Mayor victoria: 5 - 1 (18.08.1993)
Mayor derrota: 1 - 4 (10.08.1961)
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Con empate a un gol ha terminado el partido disputado entre el Valencia y el Feyenoord holandés con el que se inauguraba el torneo triangular Valencia-Naranja organizado por el Valencia CF. Empate a un gol después de entablar a cero en la primera parte, resultado que deja pendiente hasta la última fecha del torneo la posible decisión del mismo.

El encuentro ha sido presenciado por unos treinta y cinco mil espectadores y ha deparado una primera parte mágnifica y una segunda en la que el Valencia se desdibujó totalmente, mostrándose desfondado y siendo superado entonces por el equipo holandés, que en el aspecto físico se mostró superior en todo momento, también en el técnico mantuvo mejor el tipo hasta el final. El partido fue presenciado por el seleccionador nacional, Kubala.

De salida el Valencia atacó desplegando su juego acostumbrado, y profundizando bastante. Hubo una combinación a los 11 minutos entre Quino y Valdez que determinó un momento de peligro para el marco holandés y poco después un gran remate de Adorno que salió fuera.

El Feyenoord, que empleaba un marcaje muy severo y empleaba la táctica también del fuera de juego, en la que cayeron más de una vez los delanteros valencianistas realizó un juego excelente, con buen sentido del pase, pero careció de profundidad, siendo su mejor rematador el defensa derecho, que lo hizo en varias ocasiones desde, lejos. A los 30 minutos, un gran jugada de Sergio terminó con entrega de Valdez y remate de cabeza de éste que Se estrelló en el larguero. En los últimos instantes de la primera, parte el marco holandés, estupendamente defendido por su guardameta, pasó otro momento de apuro en jugada también de Valdez que salvó el portero despejando de zamorana.

A lo largo de la segunda parte los dos equipos introdujeron dos cambios; en el Feyennoord el jugador Rijsbergen sustituyó a Duivenbode y posteriormente Schoenmakersuplió al interior derecha Wery. En el Valencia resultó lastimado Martínez y fue reemplazado por Aníbal, mientras Fuertes permutaba con Sergio.

En la segunda parte, al principio el Valencia mantuvo la iniciativa y atacó y su gol llegó a los 12 minutos como consecuencia de un centro de Sol en jugada llevada a cabo muy cerca de la puerta, que Valdez consiguió rematar entre un grupo de contrarios. Después del gol, el Valencia fue decayendo hasta casi desaparecer, mientras que el Feyenoord jugaba mucho más y mantenía su mismo ritmo de juego hasta el final. A los 25 minutos el extremo izquierda marcó él tanto qu suponía el empate, en una jugada inverosimil, por el escasísimo ángulo de tiro de que disponía. Aún pudo el Feyenoord marcar otro gol cuando faltabandos minutos para el final, con un remate de Jansen que se estrelló en el larguero y salió fuera.

El partido, a pesar de haber deparado dos fases completamente ópuestas, la primera de excelente juego y la segunda no tanto, ha sido en general bonito y el Feyenoord ha causado excelente impresión por su magnífico conjunto en el que ha destacado poderosamente la seguridad de su guardameta, el defensa derecho Schneider, el medio Jansen, el defensa Van Daele, que juega con gafas, y los dos interiores.

En el Valencia han gustado Sol y Barrachina en la defensa, Claramunt en medio campo y Valdez en la delantera. El arbitraje del señor Navarrete ha sido correcto.