Ficha de partido: 10.08.1961: Feyenoord 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Feyenoord
Feyenoord
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gijb
30'
Schouden
35'
Descanso
45'
Héctor Núñez
48'
Moulijn
50'
Moulijn
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stadion Feijenoord
Aforo: 51.577 espectadores
Ubicación: Rotterdam / Holanda 
Inauguración: 27/03/1937

Rival: Feyenoord

Records vs Feyenoord

Goleador rival: Moulijn (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (18.08.1993)
Mayor derrota: 1 - 4 (10.08.1961)
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

Acusó notablemente el conjunto del Valencia en este primer partido de su gira, el natural cansancio de un largo viaje en autocar desde las lejanas tierras levantinas a estas de Holanda y asimismo el hecho de haber llegado a Rotterdam, tan solo cinco horas antes de dar comienzo el partido lo cual lógicamente había de influir notablemente en el rendimiento de los jugadores blancos, que si bien es cierto brindaron unos 25 primeros minutos francamente prometedores, no lo es menos, asimismo, que luego a medida que el tiempo transcurría se fueron desfondando por completo hasta finalizar poco menos que entrados, debido a esa falta do facultades a que antes hemos hecho referencia y también por la lógica desmoralización del tanteo adverso.

Debe añadirse, que el Feyenord, campeón de Holanda y participante en la próxima edición de la Copa de Europa, debido a la categoría de adversario nos sorprendió a todos con un juego en extremo veloz enmarcado dentro de un entusiasmo extraordinario que les llevó a mantener un ritmo de juego que el Valencia por su parte no pudo sostener.

Finalizó el primer tiempo con el resultado de dos a cero, marcados por Gijb y Schouden, a los 30 y 35 minutos respectivamente, tras un periodo de dominio valencianista tan intenso como ineficaz. A poco de iniciada la segunda parte, Hector Núñez en jugada brillante y de tiro por bajo, rematando un pase de Ficha, marcó el que había de ser único gol del Valencia y que parecía había de levantar la moral de este equipo. Sin embargo apenas transcurrido un minuto de la jugada anterior un fallo garrafal de la defensa blanca, permitió a Moulijn marcar de nuevo para los holandeses. Este mismo jugador a escasos segundos del final y cuando se consideraba ya el 3 a 1, como resultado definitivo. logró el cuarto gol.

Cuidó del arbitraje el colegiado holandés Roomer. El Valencia jugará su próximo partido el domingo, día 13, en Bulogne-sur-Mer, contra el conjunto titular.