Ficha de partido: 18.08.1993: Valencia CF 5 - 1 Feyenoord

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Feyenoord
Feyenoord

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
1'
Carlos Arroyo
2'
Miodrag Belodedici
3'
Lubo Penev
4'
Pepe Gálvez
5'
Descanso
45'
Eloy OlayaFernando Giner
45'
Fernando GómezRoberto Fernández
45'
Matías RubioPedja Mijatovic
45'
EsajasHeus
46'
GorreTaument
46'
PettaGunnlagson
46'
TrustfullDosz
46'
Ignacio IbáñezPaco Camarasa
65'
Witschge
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Feyenoord

Records vs Feyenoord

Goleador rival: Moulijn (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (18.08.1993)
Mayor derrota: 1 - 4 (10.08.1961)
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se impuso cómodamente al Feyenoord holandés por cinco goles a uno en el partido inaugural del Trofeo Naranja, que se disputó ayer en el Luis Casanova. La primera parte fue bastante anodina. El Valencia se mostró nulo en ataque, ya que en el centro del campo no se triangulaba con la fluidez necesaria. Además, los holandeses se dejaban arrastrar por el ritmo lento que imponía el once che y no crearon ninguna ocasión de peligro.

En estos primeros minutos, sólo se salvó de la quema la actuación de Mijatovic, una de las últimas adquisiciones del Valencia, que se mostró muy activo en ataque. Tras errar dos clarísimas ocasiones, Mijatovic marcó su primer gol como jugador che. El montenegrino, tras zafarse de su defensor engatilló una preciosa vaselina que sorprendió al meta holandés.

Tras eldescanso, la entradade Fernando, Eloy y Rubio dio una mayor movilidad al centro del campo valencianista. A los cuatro minutos del inicio del segundo período, Arroyo aumentó la ventaja. Fruto de un mayor dominio territorial, llegó el gol de Belodedici, primero como jugador che, tras un fuerte disparo desde fura del área.

Tan sólo dos minutos después, Penev aumentaba nuevamente la ventaja. Y Gálvez dejó el encuentro visto para sentencia. Por contra, el campeón de la Liga holandesa se mostró muy apático, y sólo pudo recortar distancias gracias a un gol de faíta directa de Rob Witschge.