Ficha de partido: 03.09.1972: Atlético de Madrid 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Aragonés
18'
'Manolete' Ríos
37'
'Quino' Sierra
44'
Descanso
45'
'Quino' Sierra
62'
BecerraUfarte
68'
Miguel Ángel Adorno
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido nocturno comenzado a las ocho y media con ligera llovizna. No se llegó al lleno, pese a la categoría del encuentro, pudiéndose calcular unos sesenta mil espectadores.

Es posible que el resultado de este encuentro del Manzanares sea para muchos la sorpresa de la jornada. Desde luego lo ha sido para nosotros, que hace unas semanas veíamos en el Trofeo Colombino a los dos equipos, a un Atlético espléndido de juego y furia y a un Valencia lento, sin fuerzas ni remate. Hoy han sido los dos todo lo contrario. El equipo de Mestalla ha jugado su encuentro y el Atlético se ha hundido en la segunda parte, no sólo como conjunto, sino también en sus individualidades. Se hace difícil así destacar un jugador entre los blanquirrojos, que nos han ofrecido la estampa más contraria de lo que es costumbre en el Atlético de Madrid.

Los comienzos del juego fueron favorables para los locales, que a punto estuvieron de marcar rápidamente el primer tanto de la noche. Cuando a los 18 minutos llegaba éste, así lo pensábamos todos en el estadio. El Valencia seguía en forma peculiar de juego a la defensiva, en línea, zaga y media, con la ayuda de más de dos atacantes, aunque éstos siempre estuvieron dispuestos a apoyar los contados contraataques por el campo adversario. Sólo cuando faltando poco para el descanso llegaba el empate del Valencia, se estiró un poco, pero no había tiempo para más.

En la segunda mitad se nos presentó un Valencia totalmente diferente, casi como tan diferente se nos ofrecía el Atlético. Y cuando consiguieron los ches su segundo gol que suponía ventaja en el marcador, temimos por el equipo madrileño. Nuestro temor fue a más porque el Valencia superaba totalmente al Atlético de Madrid, anticipándose siempre sus jugadores a sus adversarios. Un tercer tanto, magnífico de Adorno, puso fin al encuentro, pese a que aún faltaban 30 minutos para que el tiempo reglamentario se terminara.

Poco que añadir más. Gran victoria del Valencia que si en el primer tiempo se mostró como gran equipo de medio campo, pero usando y abusando del pase horizontal, tras el descanso estiraba sus líneas para menudear sus ataques por el terreno atlético.

GOLES: 18 minutos; balonazo desde la izquierda que Meléndez trata de blocar en la misma raya escapándosele la pelota, permitiendo a Luis empujarla a la red. 1-0. 42 minutos; falta en medio campo; la saca Sol, larga, y Quino, de cabeza y ganando la acción a la defensa atlética, marca el tanto del empate. 1-1. 17 minutos de la segunda parte; un pase adelantado de Lico a Quino y éste consigue rematar por bajo y colocado ante la salida desesperada de Rodri. 1-2. 26 minutos; Adorno recibe una pelota y dribla a tres contrarios fuera del área, tirando por bajo fuerte y cruzado un nuevo tanto. 1-3.