Ficha de partido: 17.09.1972: Granada CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chirri
16'
Descanso
45'
José Vicente FormentPepín Pineda
45'
Gabriel UriarteSergio Lloret
60'
GruartQuiles
65'
Fernando Barrachina
79'
Gabriel Uriarte
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Trompi (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Extstía gran interés en este encuentro en la afición granadina y el Estadio de los Cármenes registró un gran lleno. Después el juego no ha respondido a la expectación, pues ha sido un partido malo de calidad. Ninguno de los dos equipos hizo nada notable y sólo mantenía a los espectadores en sus asientos el interés de los puntos en litigio, muy disputados e inciertos.

El empate final puede considerarse justo por la actuación de los dos bandos, muy preocupados en defender su parcela y en disputar la mayor parte del tiempo la pelota en el centro del terreno. No gustó el Granada que sólo se mostró eficaz en sus lineas zagueras. La delantera no existió como línea y únicamente Porta realizó jugadas ofensivas.

El primer tiempo fue mejo, dentro de lo malo del segundo. Dominio nivelado, pero todas las jugadas morían en las defensas. El primer peligro fue para la puerta valenciana en un remate de cabeza de Porte que desvía el poste. Se mantiene el forcejeo entre los centrocampistas con ligera ventaja para los visitantes. A los 17 minutos se produjo el gol del Granada. Es una internada profunda del defensa Castellanos que logra desbordar a Arango y centrar raso para que Chirri cruce el disparo, que no pueda detener Balaguer.

Las precauciones defensivas con que se inició el enouentro por el equipo granadino se acentúan al conseguir ventaja. El Valencia por ello domina más, pero no consigue crear situaciones de remate, y únicamente logra lanzar varios córners sin peligro. En el minuto 44 hay una oportunidad magnifica para el Granada de
conseguir el 2 a 0. Es otro centro de Castellanos, que Porte, sólo ante el marco, remata de cabeza, pero tan cruzado que el balon sale junto al poste cuando tenía toda la puerta libre. Se llega al descanso con el 1 a O favorable al Granada.

En el segundo tiempo el Valencia sustituye a su delantero centro Pepin por Forment, que se muestra más incisivo. La estrategia de los dos equipos no varia: el Granada replegado en defensa de su gol y el Valencia con propósitos de ataque, pero con un juego impreciso, desangelado, que no consigue abrir brecha en la defensa granadina. En este tiempo sólo un remate de Sergio, que salió fuera, puso en peligro el marco de Ñito, a los 20 minutos.

El Granada retira a Quíyez y sale Gruart, pero continúa sin aparecer el ataque del Granada. Otro cambio en el Valencia: Sergio se retira y entra Uriarte, que sería después el autor del gol del empate. El juego va de mal en, peor, peloteos confusos, despejes a la buena de Dios, sin precisión ni armonía en ninguno de los dos cOnjuntos. A los 40 minutos consigue el Valencia su gol. Un centro de Claramunt es rematado a la media vuelta por Uriarte, cuando Ñito se encuentra tapado, y entra el balón por el centro del marco.

Los últimos minutos son de desesperado esfuerzo granadino por adquirir otra vez Ventaja, pero corre el tiempo y el Valencia se dedica a congelar el balón, conforme con el empate. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar y bien está el empate.