Ficha de partido: 26.11.1972: Real Sociedad 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Araquistain
16'
Descanso
45'
Boronat
58'
Pepín PinedaCarlos Pellicer
69'
MendiluceAmas
76'
SoroaUranga
79'
Pep Claramunt
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Atocha ha registrado una gran entrada para presenciar el encuentro entre el Valencia y la Real Sociedad, que finalizó con otra victoria realista por 2-1. El terreno de juego estaba un poco pesado, pero en buenas condiciones. En la segunda parte se encendieron los focos de la iluminación artificial. A las órdenes del colegiado señor Sánchez Ríos, que pudo haber cuajado una extraordinaria actuación, quebrada en el último minuto con un absurdo penalty en contra de la Real Sociedad cuando habían pasado casi dos minutos del tiempo reglamentario por hábil caída de Sol al borde del área de Esnaola cuando Mendiluce había echado la pelota a córner.

El partido ha sido bueno. En la primera parte el fútbol de calidad ha superado, incluso al de los anteriores jugados en Atocha. Se han enfrentado hoy dos equipos con verdaderas ansias de triunfo. Y en Contra de lo que sucedió frente al Barcelona y Zaragoza, esta vez ha sido la Real Sociedad el equipo mejor armado, más técnico, que ha dominado la situación de principio a fin, al punto que con el 2-0, en los minutos finales, bailó al bando valenciano. Pero en honor de éste hemos de decir que fue un digno rival, que luchó con entusiasmo, sin entregarse en ningún momento, tratando de responder al fútbol realista con
las mismas armas.

La diferencia en la capacidad rematadora de una y otra delantera, en favor de la banquiazul, ha vuelto a ser notoria. Abelardo ha tenido mucho trabajo, resuelto casi siempre con acierto, salvando con una gran estirada un gol que se llegó a cantar en los graderíos a disparo de Oyarzábal. Mas por ello no se crea que la delantera valenciana, que hoy vestían de rojo, se mostró floja en el disparo. Precisamente es aquí donde radicó la gran oposición opuesta a la Real Sociedad. Sus ataques, sus contragolpes en jugadas aisladas o avances en bloque, llevaron remate de gol, que Esnaola evitó, a poco de iniciado el partido, al presentársele solo Claramunt (seis minutos de juego), y luego, en un salto de Valdez que se anticipó al meta donostiarra, sacando Amas la pelota de debajo de los palos (24 minutos).

Fútbol de gran calidad el efectuado hoy por la Real Sociedad, que se ha impuesto en el centro del campo con una seguridad fruto del juego y clase de Cortabarría, el mejor sobre el campo, cortando, corriendo y creando, con Amas y Oyarzábal, amos y señores de la zona ancha, lanzando a sus compañeros y rematando, como en el caso del último, con potencia y decisión. Justa y merecida victoria realista, hoy muy superior al Valencia.

GOLES: 1-0, 16 minutos. Centro de Uranga, desvía Ansola y Araquistain, ganando la acción a Antón, remata a la red desde cerca. 2-0, 60 minutos. Amplia jugada de la Real, nacida en la defensa. Se corta con falta que saca Amas, se producen una serie de remates y rebotes saliendo el balón hacia Ansola, que desde la derecha, con fuerza, dispara raso cruzado. 2-1, 92 minutos. Sol avanza como extremo y Mendiluce le arrebata la pelota echándola a córner. El valenciano se tira al suelo y el árbitro, en medio del estupor general, señala penalty, que Claramunt convierte en gol.