Ficha de partido: 03.12.1972: Valencia CF 2 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
18'
Juan Cruz Sol
25'
Descanso
45'
ÁlvarezBustillo
62'
Sergio LloretGitano González
63'
Galindo
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Una victoria que pudo ser más amplia acabó siendo apuradilla y nerviosa en virtud de cómo transcurrieron las cosas. El Valencia, que marcó sus dos goles en el primer tiempo y que pude haber aumentado la cuenta en esa mitad y en la otra, vio cómo se acortaba la ventaja a un solo gol de diferencia al marcar el Málaga a falta de cuatro minutos para el término del encuentro y el pánico cundió en las hilas merengues ante la posibilidad de que se les escapara un punto por el acoso insistente y nervioso de un Málaga que, por su parte, veía la posibilidad de premio y apretó a fondo el, acelerador: La cosa quedó en un 2-1, pero el susto no hay quien se lo quite del cuerpo a los jugadotes merengues y al público.

El caso es que habían mostrado su superioridad sobre el Málaga a lo largo, de esos 86 minutos. En la primera parte, quizá la cosa no era tan clara: resulta que el Málaga jugaba mejor que el propio Valencia y atacaba con más ímpetu y decisión: pero, en cambio, a los 18 minutos, un fallo defensivo del Málaga cuando Irles falló al intentar atajar un centro de Pellicer para entregarle la pelota a su portero, y Valdez, con gran rapidez, se hizo con el cuero y la clavó en la red con uno de sus clásicos zurdazos. El 1-0 animó mucho al Valencia, y cuando a los 25 minutos marcó el segundo, el equipo blanco estaba ya crecido. Este segundo gol llegó al lanzar Valdez un córner que Sol cabeceó limpiamente a las mallas.

El Málaga, que venía jugando bien, no estuvo muy fino en esas actuaciones defensivas, pues resulta bastante incomprensible la tranquilidad con que Sol remató aquel cabezazo que fue mórtal de necesidad. El Valencia se fue animando y el Málaga, que había perdido una formidable ocasión de marcar en jugada de Roldán, fue reduciendo su ímpetu y peligrosidad para tomar por completo la iniciativa el Valencia con un magnifico juego en el centro del campo elaborado por Claramunt y Lico, con la aportación de Pellicer y el juego fogoso de González y Quino: Por cierto que Quino actuando como extremo derecha con cambios al centro, estuvo bastante más afortunado que otras veces.

En la segunda parte fue el Valencia el que dominó por completo la situación. El Málaga había perdido gas y era un equipo relativamente cómodo para un Valencia crecido y superior. Pudo el Valencia aumentar su cuenta, pero la verdad es que no quiso correr peligros, sido conservar el resultado que le era claramente favorable. Sólo en esos minutos finales, cuando a los 41 minutos Galindo cruzó muy bien la pelota, jugada anteriormente pór Migueli y Roldán, y marcó el tanto malaguista, a solo cuatro minutos del final, Se lanzaron entonces al abordaje los malaguistas y el Valencia, apresurado y nervioso, se defendió como pudo, aunque en un contraataque Pellicer perdió la mejor ocasión de gol que se había de plantear en todo el partido, que acabó con un 2-1 discreto y justo para el Valencia, pero con los apurillos consiguientes.

El Valencia ha entrado en una linea de juego mejor que lo de las primeras fechas de la Liga; y el Málaga gustó en la primera parte y no tanto en la segunda en que se desenvolvió a merced del equipo blanco. Arbitró el colegiado catalán Tomeo, discreto. Tuvo un incidente con Marcel Domingo cuando se retiraban ya una, vez finalizado el partido; el entrenador malaguista le acusaba de haber recortado tres minutos del partido.