Ficha de partido: 07.01.1973: Valencia CF 0 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
J. GilbertoTrona
45'
Miguel Ángel AdornoAníbal Pérez
59'
Sergio Lloret'Gitano' González
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Un decepcionante empate para empezar el año, con lo cual el Valencia da un paso atrás cuando lo había recuperado en su partido anterior, el del último día del año viejo, rescatando un positivo en Gijón, con lo cual eliminaba el molesto punto negativo que venía arrastrando desde hacía muchas semanas. Ha vuelto a las andadas con este empate inesperado y decepcionante frente a Las Palmas, que supone un traspiés para las aspiraciones valencianistas de enderezar su rumbo en la segunda vuelta.

La verdad es que analizando el encuentro como se ha desarrollado, casi resulta hastente explicable este empate a cero. La curiosidad que mostrábamos en la crónica de avant-match ante la alineación que presentaba el Valencia en este partido frente a un adversario que, aparentemente no era de tremenda peligrosidad, presentando a cinco defensas como cinco torres frente a los canarios, se ha visto defraudada por el resultado que ha dado esa formación. El Valencia, con Aníbal de defensa derecho, con Sol de centrocampista y con sólo tres delanteros en punta, Quino, González y Valdez (si bien éste en su última actuación en Mestalla marcó cuatro goles y nos deslumbró a todos con su juego portentoso, hoy volvió a sus fases de inhibición desapareciendo casi virtualmente del campo), el Valencia se encontró con un exceso de centrocampistas y pocos delanteros. Así, aunque en la parcela central del campo jugaron quizá más los merengues que los canarios, aunque estos no estuvieron mancos con Germán y Páez especialmente, el caso es que no hubo forma de mover el marcador inicial con su 0-0. Fue transcurriendo el tiempo en la primera parte con discreto dominio valencianista, que sólo se agudizó en algunas fases, y en la segunda se transformó, a veces, en un embotellamiento constante del área canaria sobre la que cayeron nada menos que 17 córners sin que direan el menor resultado.

Total: que el Valencia, a pesar de su constante dominio, a pesar de sus propósitos de enmienda de un rumbo zigzageante y triste en la primera parte, ha vuelto a las andadas en este primer partido del nuevo año, y el resultado ha dejado una estela de disgusto que se ha traducido en el malhumor de los hinchas.

En verdad, aunque dominó mucho el Valencia, sobre todo en la segunda parte, y aunque creó algunas ocasiones de gol, lo cierto es que éste no llegó porque no hubo méritos suficientes para que llegara. El encuentro, transcurrió en un tono de discreta combatividad, con limpieza por ambas partes, pero falto de la sal y pimienta que son los goles. Arbitró el colegiado catalán Oliva, que hacía mucho tiempo no venía por este campo. Lo hizo bien.