Ficha de partido: 11.03.1973: Real Oviedo 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marianín
16'
Juan Cruz Sol
41'
Antón MartínezJose Antonio 'Lico'
45'
Descanso
45'
Pep Claramunt
54'
Francisco Vidagany
77'
Iriarte
78'
Galán
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Se ha disputado esta tarde el partido de fútbol entre el Oviedo y el Valencia CF. La visita del Valencia al Carlos Tartiere había despertado entre los aficionados ovetenses mucha expectación. Y es que la situación del Oviedo en la tabla de clasificación todavía es bastante comprometida y cualquier traspié en su propio campo puede conducir a los azules ovetenses al descenso de categoria.

Tampoco la situación del Valencia es demasiado clara y, por ello, se temía mucho más la visita de los ches al estadio ovetense, ya que era de suponer que el equipo de Di Stéfano trataría de arreglar aquí, sus problemas. El partido, desde luego; respondió en cuanto a emoción a la expectación que había despertado. La lucha entre valencianistas y ovetenses fue tenaz y, cuándo el equipo valenciano consiguió la igualada en el marcador, nadie daba ya ni un chavo por la victoria de los locales, que, por aquel entonces, además, estaban jugando con mucho desorden.

A los 16 minutos de juego, el Oviedo había conseguido su primer gol. Marianin, en un centro-chut, llevó el balón a las mallas de Abelardo con la ayuda, de éste. El tanto del empate del Valencia llegó a los 54 minutos de juego. Es decir, a los 9 de la segunda parte. Este gol fue consecuencia de una falta lanzada por Claramunt, al borde del área ovetense, que de fuerte disparo colocado marcó para el Valencia. A los 33 minutos, Iriarte, aprovechando un rechace de la defensa valencianista, envió el balón a la red de la portería defendida por Abelardo.

Era el segundo tanto ovetense. Y este tanto sentenció el partido. Porque a partir de aquí, el Real Oviedo dominó la situación como quiso. Y a los 40 minutos, Galán, de cabeza, y al, rematar un córner lanzado por Javier, estableció, el definitivo 3 a 1. El Valencia que vimos esta tarde fue un equipo sin ideas para hacer fútbol de ataque. Los valencianistas, eso sí, se mostraron bastante firmes en el centro del campo, pero el resto del equipo, me refiero cuando se lanzaba a la ofensiva, dio siempre la sensación de estar cumpliendo un mero trámite que le ordenaba su calendario liguero. Nada más que eso. Un trámite.

El Valencia, en todo caso, montó un partido decididamente defensivo y, como consecuencia a esta táctica, territorialmente domincó casi siempre el Oviedo. Y digo casi siempre, porque hay que reconocer que entre el minuto 9 y 33 de la segunda parte, el Oviedo fue un equipo que ni dominó ni jugó, es decir, un equipo que trataba de llevar el balón hasta la portería defendida por Abelardo, pero lo cierto es que el meta valencianista apenas tuvo que intervenir en más de dos ocasiones Lo mismo le ocurría a Lombardía, portero ovetense. Porque, en realidad, el Valencia parecía haber renunciado al ataque desde el principio del encuentro.

Resumiendo el Valencia pareció no pretender la victoria en ningún momento. Por lo tanto, que el Oviedo haya ganado por 3 a 1 ha sido lo justo, lo normal. Porque, el Oviedo fue en todo caso el equipo más agresivo, el que más arriesgó. En una palabra, partido de poco fútbol si nos referimos a la calidad técnica del mismo pero de fuerte lucha y en el que el Real Oviedo, vuelvo a repetir, fue el equipo que más mandó y que más dominó a las órdenes del señor Rigo, que tuvo una actuación discreta.