Ficha de partido: 21.04.1973: Málaga CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Vicente Forment'Quino' Sierra
45'
Roldán
58'
José Vicente Forment
65'
Miguel Ángel Adorno
70'
ÁlvarezMigueli
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

De siempre el Valencia ha sido un equipo taquillero en La Rosaleda, pero la mala campaña actual no ha pasado por alto a los aficionados malagueños que dejaron en sólo regular la que pudo ser una excelente entrada. Partido adelantado a la noche del sábado para evitar molestias y prisas a aquellos que en compañía de la familia gustan de presenciar la tradicional procesión del Resucitado en la mañana dominguera que pone colofón a los desfiles de la Semana Santa malagueña. La noche es fresca y corre un ligero vientecillo que no dificultó en nada la práctica del juego. Arbitró el colegiado castellano señor Camacho, bien en líneas generales.

Parece como si Di Stéfano hubiera metido a todos sus hombres en una coctelera y tras moverla como el más consumado de los barmans, los fue sacando uno a uno, y en ese reparto sólo tuvieron la suerte de tomar su dorsal habitual el portero, Aníbal y Valdez. Los demás anduvieron ajustados a un sistema, eso sí, pero no lo desarrollaron a medida de los deseos del entrenador. Y en todo ese lío el que más nos desconcertó fue Sol, que estaba en el centro del campo, y nunca sunimos cuál era su misión concreta.

Por parte malaguista la novedad, respecto a lo que se hacía enfrente estaba en que Viberti, ocupaba la punta derecha del ataque y Bustillo, teórico extremo izquierdo, que se metía hacia el centro para formar un peligroso tandem con Roldán, mientras Migueli se iba a la izquierda para sacar de esquina, cosa que hizo hasta media docena de veces en la primera parte. Luego, en la segunda, el juego sigüió casi igual, y decimos casi, porque observamos que Viberti y Martinez permutaban sus puestos.

Vienen los goles, y con ello un mejoramiento en el juego forastero, con Sol, en posición más definida de interior, llegando a dominar al Málaga, que ha de sacudirse el dominio a base de contragolpes y fue precisamente en dos de estos cuando Migueli, pierde dos oportunidades de oro, al tirar fuera. Indudablemente estas dos desafortunadas intervenciones del malaguista influyeron en Marcel Domingo, para relevarlo por Álvarez, pero ya quedaba poco tiempo de partido (unos 20 minutos) y Álvarez, tampoco se prodigó mucho.

A los 58 minutos, Aníbal, empuja a Roldan dentro del área. Penalty que saca el propio Roldán y marca. Los valencianos protestaron aunque tímidamente. A los 65 minutos jugada de Sol por la derecha y Valdez, falla ante la boca del gol, lo que desconcierta a todos los malaguistas y Forment, a placer, tira cruzado y marca el gol del empate.