Ficha de partido: 19.12.1971: Valencia CF 2 - 0 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sergio Lloret
27'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIÓscar Rubén Valdez
60'
Aitor AguirreMendiolea
66'
Juan Cruz Sol
68'
AramburuzábalAstorga
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

La victoria conseguida por el Valencia, aun siendo justa, no ha sido totalmente satisfactoria para sus seguidores que esperaban bastante más de él. Es cierto que el Burgos es un equipo fuerte y duro, que ha de defender su permanencia en la Primera División a base de jugar como lo ha hecho esta tarde, y como sin duda lo hará, en tono mucho más fuerte, en su propio campo. Pero de todas formas, en la primera parte, el Valencia resistió bien, dominando, aunque sin conseguir un resultado favorable que bien se mereció tras los remates de Forment (dos de ellos magníficos). Sólo consiguió un gol en una magnífica jugada de Sergio, pero esto era poca cosa para los merecimientos del Valencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo, que fue de completo dominio local, no logró más que otro gol, y eso gracias a una intervención individual de Sol, que, una vez más, fue el mejor elemento en la defensa y uno de los atacantes más incisivos. Porque lo cuerto es que Quino está rindiendo mucho menos de lo que de él se esperaba. Sus comienzos como jugador del Valencia fueron brillantes e incluso se llegó a decir que justificaba plenamente el mucho dinero que por él se había pagado al Betis; sin embargo, desde hace unas cuantas jornadas, ha venido a menos y ya no es el jugador brillante en orden individual (porque por lo que respecta a la dirección del ataque nunca ha sido capaz de empuñar el timón y de ligar la acción de todos los delanteros).

Y si a eso sumamos la actuación de un Claramunt I que no está aún recuperado del todo, y a quien hoy ha sometido el extremo derecha burgalés Jacquet a un marcaje muy minucioso, dan a entender que el resultado de 2-0 es justo, pero que pudo haber sido mucho más amplio si tanto Claramunt como Quino hubieran rendido como venían haciéndolo al principio de la competición. En una palabra, digamos que en el Valencia hace una falta absoluta la reaparición de Aníbal para que le dé consistencia a la zaga y, si pudiera ser, incrustar en la misma a Tatono, porque ni Barrachina ni Vidagany muestran la firmeza que la zaga del Valencia tuvo en la temporada pasada. Pero también necesita que Claramunt I juegue a tope de sus posibilidades, lo que en los últimos partidos no ha ocurrido, como ya vimos en el encuentro ante el Barcelona, cuando el marcaje magnífico al que le sometió Asensi, fue suficiente para anularle. Hoy, con un jugador de mucha menos valía que el azulgrana, le ha ocurrido algo parecido, si bien en este caso no debe olvidarse que Claramunt salió sin estar totalmente recuperado de su lesión. Con Quino en forma y goleador, como se esperaba, y con un Adorno que también a Valencia por su calidad de hombre efectivo, el haber goleador del Valencia a estas alturas estaría a las alturas que debiera. Pero como el rumbo no se enderece en los próximos partidos, prevemos que al Valencia le va a costar mucho, si es que llega a conseguirlo, mantenerse a rueda del Madrid o desbancarle de la primera posición que actualmente ocupa.

Los goles se consiguieron, el primero a los 28 minutos, cuando Sergio recogió la pelota y, con gran serenidad y acierto, se la cambia de pie empalmando un tiro que roza el cuerpo de un contrario y se convierte en el 1-0. En la segunda parte, al minuto 23, en un golpe franco contra el Burgos, lanzó la falta Vidagany sobre Sol, que cabeceó muy bien el segundo gol.