Ficha de partido: 06.01.1972: Valencia CF 3 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jose Antonio 'Lico'
9'
José Vicente Forment
43'
Descanso
45'
AragónMigueli
60'
VilanovaÁlvarez
60'
Fernando Barrachina
64'
Martínez
64'
'Tatono' GarcíaJosé Vicente Forment
65'
'Quino' Sierra
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Lleno en el Luis Casanova. El Valencia es recibido con una gran ovación como consecuencia de su gran partido y triunfo último en Córdoba. Primer tiempo magnífico, en el que se han visto fases muy notables de juego a cargo del Valencia, que ha tenido momentos de gran inspiración, muy bien dirigidos en el centro del campo por Paquito y Lico, que se han esforzado en hacer olvidar la ausencia de Claramunt I. Un primer tiempo en el que el Valencia dominó con bastante intensidad.

En el minuto 9 vio su primer fruto de su dominio en un avance muy bonito iniciado por Valdez, con entrega a Sol, que, jugando en posición de extremo, templó un centro corto y magnífico hacia Lico, que de gran cabezazo consigue marcar el primer gol para el Valencia. Paquito, que fue muy ovacionado al salir al campo, realiza jugadas maestras, siendo el hombre más eficaz en el tiro a puerta. Siguo dominando el Valencia, pero el Málaga se defiende bien y hasta el minuto 44 no se produce el segundo gol del Valencia. Por cierto, un gol muy discutido, porque ha sido una pelota adelantada a Forment. Todos los defensores del Málaga se quedaron parados, considerando que el valencianista estaba en fuera de juego. Pero ni el juez de línea lo ha señalado, ni el árbitro lo concedio. Total, que Forment aprovecha la ocasión y bate a puerta vacía la mata del Málaga, estabieclendo el 2-0, con el que se llega al descanso.

La segunda parte, por el contrario, ha sido monótona, sobre todo en la primera media hora, en la que, si bien dominó el Valencia, careció por completo de remate. En el minuto 20, Barrachina, que ya ha cometido algunas serias infracciones, reincide en ellas y el árbitro le expulsa. Se produce un breve incidente, en el cual un jugador del Málaga, Martínez, intercambia algunas palabras con el árbitro y éste le señala también el camino de los vestuarios acompañando a Barrachina en la expulsión, con lo cual los dos equipos se quedan con diez jugadores.

Con la sustitución de dos elementos en el Valencia y dos en el Málaga, el juego se anima, sobre todo por obra de Vilanova, que mueve mejor la delantera del Málaga. Se nivela el juego y parece va a llegarse al final del partido con la ventaja de 2-0, no obstante un gran remate de Valdez que rechaza el travesaño y que, por fin, va a córner. Pero en el minuto 41, Quino cabecea muy bien y consigue el trecer gol del Valencia, estableciendo el 3-0 definitivo.

Ha sido, en conjunto, un partido mediano, con una primera parte de bastante buen juego y una segunda aburrida, en la que el Valencia mostró una superioridad técnica y de juego evidente sobre el Málaga, que no ha hecho más que defenderse, sin apenas crear situaciones de peligro para la puerta de Abelardo. En buena parte de ello se ha debido al equivocado sistema de juego, en el que Viberti era el único que había de canalizar las jugadas hacia la delantera, lo cual evidentemente ha constituido un error, como también no sacar desde el primer momento a un hombre tan peligroso y activo como Vilanova.

El caso es que el Valencia, sin hacer un partido extraordinario, se mostró netamente superior al Málaga. Gracias al juego de la línea media, en la que Lico y Paquito han hecho un gran partido, al acierto de Sol, la habilidad de Lico y de Quino en los remates, el Valencia se ha anotado una victoria clara y tajante. Por lo que se refiere al Málaga, vino con muy pocas aspiraciones y además con un sistema de juego equivocado, lo que no le ha dado ningún resultado positivo, porque se ha perdido la eficacia rematadora de Viberti y, al propio tiempo, ha dejado bastante que desear la distribución y el apoyo del juego de la delantera. Por el Málaga, el extremo Pons ha sido quien mostró más peligrosidad; Migueli, el más inteligente de todos y flojos los demás. En la defensa se han empleado con mucha energía, pero correctamente, siendo los mejores elementos Arias y Monreal.