Ficha de partido: 13.02.1972: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
40'
Descanso
45'
'Tatono' GarcíaAntón Martínez
70'
AdelardoAlberto
70'
Enrique Claramunt IIÓscar Rubén Valdez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El tan esperado choque entre el Valencia y el Atlético de Madrid ha defraudado por competo al publico que ha pasado, sobre todo los seguidores del Valencia, por una continua angustia a lo largo del encuentro, decidido por un solo gol de penalty y marcado apenas faltando unos minutos para el descanso. Ha sido un encuentro en el que el Valencia ha jugado mal, el Atlético todavía lo ha hecho peor, mostrando los dos una ineficacia comleta y más aún los visitantes, que apenas inquietaron al portero valencianista Meléndez. Es más, incluso las dos delanteras tuvieron ocasiones favorables, sobre todo la atlética, que fueron desperdiciadas de manera lamentable, pese a algunas facilidadas recibidas; por ejemplo, ya mediada la segunda parte, Valdez desaprovechó un pase colosal de Claramunt y momentos antes que dos delanteros atléticos, Luis y Leal, tuvieran una gran ocasión salvando magníficamente Barrachina el apuro.

Ha sido tan flojo el partido que en la primera parte en algún momento se volvió a gritar al Valencia. Pero el equipo reaccionó pronto y dio ocasión a un arranque que proporcionó el único gol del partido. Este se produjo en el minuto cuarenta. Fue un acoso del Valencia en el que Sergio remató por alto y Alberto, al parecer intencionadamente, dio un manotazo a la pelota. El árbitro no titubeó en señalar penalty y Claramunt lo convirtió en el único tanto de la tarde. En este primer tiempo, repitamos, el juego fue muy aburrido y el Valencia perdió al centro del campo sobre todo al principio de este tiempo, porque Claramunt se ha mostrado hoy en una baja forma con falta de condiciones físicas verdaderamente notables, hasta el extremo de realizar el partido más pobre que se le ha visto en mucho tiempo.

En la segunda parte, el Valencia parece que se animó, sobre todo porque Adorno, que en el primer tiempo no había dado una a derechas, salió estimulado y, aunque desperdició (por lento precisamente) otra entrega de Quino, comenzó a mover al equipo. El juego fue haciéndose aburrido y no consiguieron animarle las dos sustituciones que hubieron en el minuto veinti cuatro (Tatono por Antón y Adelardo por Alberto), más otra en la que Valdez desarrolló un pase de comedia dejándose caer al suelo pera seguir apoyándose en dos jugadores del Atlético camino de le caseta y escaparse de ellos corriendo hacia su sitio, pero Di Stéfano le permitió jugar unos minutos más, sustituyéndole en el minuto treinta y seis por Claramunt II.

Pero además se han prodigado algunas marrullerías por parte del Atlético, una de ellas de Becerra a Sol en un agarrón en que le arrancó un trozo de camiseta. En conjunto, el público, que recibió al Valencia con muchos aplausos, se ha aburrido, y apenas tuvo aliento para animarle a lo largo del encuentro, despidiendo al final al Atlético con muchas muestras de desagrado. En suma, un partido que en breve se borrará de la memoria de los aficionados porque no ha tenido a lo largo del mismo ni dos remates de calidad ni algún avance de mérito, ni por un lado ni por otro. Ha ganado el Valencia por haber sido, sin duda, el menos malo de los dos. No ha hecho en realidad el Valencia méritos para la victoria, pero mucho menos los ha hecho el Atlético, que además mostró una inoperancia absoluta a la hora del remate.

En el Valencia los mejores fueron los defensas Sol, Barrachina y Martinez. Antón se resiente de su antigua lesión; Claramunt ha estado borrado toda la tarde; Lico ha ido a la deriva y además se ha cometido la equivocación de estando tan flojo Claramunt, hacer jugar a Adorno como delantero. Por parte del Atlético los únicos que han destacado un poco han sido los hombres de atrás. Los delanteros, una verdadera calamidad. El arbitraje de Pelayo Serrano ha sido contemporanizador pero en general no ha dado ni ha quitado nada a nadie.