Ficha de partido: 16.04.1972: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique Claramunt IISergio Lloret
45'
AcostaDe Diego
61'
Miguel Ángel AdornoPep Claramunt
71'
Enrique Claramunt II
83'
José Vicente Forment
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Pese al desconcierto que los últmos tropiezos del Valencia han producido entre sus seguidores, el Estadio Luis Casanova ha registrado un lleno magnifico, con aplausos acentuados para el Sevilla, con el fin de contrastar la bronca grande y sostenida que so ha dedicado a los jugadores del Valencia. Luego. en el curso del partido, el público, en varias ocasiones, ha mostrado también su enfado con los jugadores locales que no había forma de que realizaran un fútbol ajustado y eficaz; pero al final, como es lógico, y merced a dos jugadas de fortuna, cuando el Valencia consiguió la victoria, ya se entregó al aplauso, si bien se sentía defraudado por la actuación total del equipo.

Los dos equipos plantearon un juego parecido, a base de un 4-3-3; pero el Sevilla advirtió, desde el primer momento, que era la velocidad lo que más le podía valer contra un Valencia cansino y que no hacía correr la pelota. Por el contrario, el Sevilla, que apenas iniciado el partido había forzado dos córners seguidos con un remate de Lora que por poco fue fuera, llevaba la pelota con mucha velocidad jugándola sin entretenerla para nada. Mientras tanto, la delantera local prodigó desde los primeros momentos, lo desaciertos ganándose continuadas broncas Quino, cuyo fallo ha sido total a lo largo del encuentro.

Así y todo, el primer tiempo se ha deslizado con mejor juego del Sevilla, que ha tirado muchas veces a puerta; pero casi siempre desde gran distancia y poca puntería, menos en una ocasión en que el remate de Eloy tropezó en Sol, evitando que la pelota fuera dentro. Eloy, precisamente, con el diez en la espalda, era quien dirigía todo el juego del centro del campo en el Sevilla, sin que hubiera ni un sólo jugador del Valencia que le estorbara. En el Valencia, la reaparición del Claramunt apenas se hizo notar al principio, por el lógico desentrenamiento, después de tantas semanas sin jugar. Sin embargo, poco a poco fue poniéndose de manifiesto su clase y aunque no recibiera una gran ayuda de Lico, se hizo notar por la cantidad de campo que cubría, por los balones que jugaba y por las buenas entregas que hacía a sus delanteros, aun cuando éstos no fueran capaces de aprovecharlas, llegándose al descanso con empate a cero; pero con mayores peligros en la puerta del Valencia que en la del Sevilla. Hubo, sin embargo, una ocasión muy clara con entrega de Claramunt a Sergio, que se entretuvo, dejándose quitar el balón.

En la segunda parte, el juego prosiguió con características parecidas, aunque con algunas variantes, puesto que en el descanso Sergio fue sustituido por Claramunt II, y al cuarto de hora salió Adorno en el puestto de Quino, despedido con manifestaciones de enfado y Acosta ocupó en el Sevilla el puesto de De Diego. El juego no cambió en sus características, porque Eloy continuaba siendo dueño y señor de la situación por el centro del terreno, mientras que Ramoní pugnaba porque Claramunt I no jugara a sus anchas. Siguió el juego con alternativas, pero mayores peligros por parte del Valencia, en cuya delantera se advirtió la presencia de Adorno que se empleó con mucho entusiasmo. Sin embargo, parecía que el partido terminaría cero a cero, cuando en el minuto 37, al ejecutar Valdez un córner contra el Sevilla, la pelota fue empujada a las mallas por Claramunt II con el cuerpo, y cinco minutos más tarde, en el 42, atacando el Sevilla en un intento final, una réplica rápida del Valencia pilló adelantada a la zaga sevillista, centrando Antón para que Forment empujase la pelota, consiguiendo el segundo gol del Valencia que establecía el resultado definitivo.

En general, puedo decirse que el Sevilla ha hecho mejor juego que el Valencia, con mejor ajuste, con más velocidad, pero que los delanteros, a pesar de mantenerse todo el partido al ataque, no han estado acertados en el momento desisivo del remate, por tirar un poco atropelladamente desde lejos. El arbitraje de Soto Montesinos ha adolecido de algún fallo pero sin demasiada monta, al margen de dos situaciones de supuesto penalty que le pidió cierto sector de público.