Ficha de partido: 29.04.1972: Valencia CF 4 - 2 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
14'
'Tatono' García
39'
Descanso
45'
Pep Claramunt
59'
Sergio LloretJosé Vicente Forment
64'
Pep Claramunt
65'
Tejada
85'
Óscar Rubén Valdez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Esta noche, el Córdoba ha estado a punto de darle un disgusto al Valencia, o sea, que el todavía campeón ha estado al borde de un contratiempo frente al casi colista. El caso es que en el primer tiempo, el Córdoba superó en juego claramente al Valencia, sobre todo por adueñarse del centro del terreno a merced de la estrategia desarrollada por Tejada, dirigiendo la plataforma central y anulando por completo a Claramunt I y a Lico, que han ido todos los 45 minutos a la deriva. El Córdoba jugaba un 1-4-2-3 por el 4-2-4, habitual del Valencia, pero sus medios y delanteros se replegaban y adelantaban con tal facilidad que mantuvieron en un constante aprieto la puerta de Cota sobre la que lanzaron cuatro saques de esquina por solo dos el Valencia.

El primer tanto llegó en el minuto 14, al colarse Claramunt II en una entrega de Forment; dos defensores cordobesistas le cerraron el paso derribándole. El árbitro señaló penafty que transformó con gran seguridad Claramunt I. No obstante, el Córdoba no cedió y jugando muy bien se ganó el aplauso del público que, dio en diversas ocasiones muestras de impaciencia. En el minuto 35 hay un gran avance del Córdoba, con chutazo de Garrido que saca Cota con gran dificultad, y en el minuto 40, al persistir en sus acosos el Córdoba crean una situación tan comprometida que Tatono, intentando entregar el balón a su portero, marca en su propia portería estableciéndose el empate a uno con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, el Valencia empujó en los primeros momentos, péro el Córdoba contraatacó muy bien y un remate de Escalante tropezó en las piernas de Cota, al tiempo que salía de la puerta. En el minuto 14, un avance de Vidagany, con entrega a Valdés, éste caracolea y al intentar záfarse de López, se enreda con la pelota y cae al suelo. El árbitro se apresura a conceder penalty en medio de una bronca imponente y gritos del público contra el árbitro. Hay protestas del Córdoba, pero se ejecuta el penalty y Claramunt lo vuelve a marcar estableciendo el 2-1. A partir de aquí el Córdoba ya cede un poco en sus impulsos, y hay una entrada en una internada de Claramunt II que cae al suelo pero el árbitro no se atreve ya a señalar otro golpe de castigo, visto lo ocurrido anteriormente. Se muestra tarjeta blanca a Aníbal, por una entrada sucia y más tarde a Rojas, por tirar una pelota fuera, pero en el minuto 21 avanza el Valencia, Claramunt II centra y Alarcón, intentando servir la pelota al portero a tiempo que éste sale, marca en su propia portería. Es el segundo autogol de la noche.

Hay una sustitución, la única del partido de Forment por Sergio, y en el minuto 40, en un avance del Córdoba pilla desprevenida a la defensa del Valencia y Tejada, les burla y fusila el segundo gol del Córdoba. Pero un minuto más tarde en réplica del Valencia, un centro de Quino lo cabecea muy bien Valdés a las mallas y establece el 4-2 definitivo.

Digamos que el Córdoba jugó un gran primer tiempo superando al Valencia, pero que en la segunda parte el Valencia reaccionó ganando justamente, al margen la concesión del penalty tan protestando. En el Valencia han destacado Sol en la defensa, en la delantera jugadas aisladas de Valdés y la buena voluntad de Clararmunt II y el juego ordenador del primer tiempo de Forment. Quino ha reaparecido hoy pero, empleándose con más voluntad que en partidos anteriores, no ha pasado de regular. En el Córdoba el mejor jugador ha sido Tejada que ha realizado una labor soberbia, y por el ataque Garrido y Manolín Cuesta han sido los mejores elementos.