Ficha de partido: 08.08.1970: RSC Anderlecht 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Anderlecht
Anderlecht
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Jara
3'
Pep Claramunt
35'
'Poli' MuñozJosé Ramón Fuertes
45'
BegodoyNordali
45'
Descanso
45'
José Vicente FormentSergio Lloret
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Municipal Linense
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz) / España 
Inauguración: 15/10/1969

Rival: Anderlecht

Records vs Anderlecht

Máximo goleador: Bernardo Corradi (1 goles)
Goleador rival: Brylle (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.09.2004)
Mayor derrota: 1 - 3 (16.03.1983)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

No ha satisfecho a nadie este primer encuentro del 1 Trofeo Ciudad de La Línea, ya que la expectación despertada, principalmente por el Anderlecht, se ha visto defraudada. Los belgas han jugado con una táctica bastante depurada pero la misma no se ha visto correspondida con afán y entereza para jugar al ataque. Juego técnico y horizontal en el medio campo y salvo alguna incursión de su ariete Mulder no pasó de ahí la ofensiva del equipo belga.

El Valencia ha llevado la iniciativa del juego en la primera parte, y al conseguir pronto el primer gol, por mediación de Jara cuando solamente llevábamos 3 minutos de juego, desalentó algo a los belgas, así lo suponemos, como también el tórrido sol que habrá mermado a los extranjeros en su potencial fisico. El calor y el primer tanto valenciano desalentó a los del Anderlecht y cuando Claramunt, en magnífica y formidable jugada con Pellicer, hizo el segundo, acabó con la moral del Anderlecht, ya que continuó en mandón el equipo de Di Stéfano con unos hombres abastecedores de juego a su ataque, donde Jara y el exterior Fuertes se movían con decisión, sumándose a ellos, con profusión, Antón y Sol deáde atrás, no dando abasto la zaga y medios del Anderlecht para cortar el juego atacante valencianista.

Paquito, Claramunt y Antón eran dueños y señores del centro del terreno, ya que Van Himst, Ejdusterd y Colatis eran poco veloces ante sus contrarios del centro del terreno, y como, además, la zaga valencianista mostraba seguridad y sentido de la anticipación, el Valencia con sus dos goles se marchó al descanso, dedicándose en la segunda parte a sestear, cerrando huecos a los tímidos ataques belgas y que, como decimos, se limitaban al hacer de Mulder, pero sin ningunaayuda por parte de sus compañeros.

Ha defraudado el encuentro, ya que los dos goles del Valencia y vista la poca capacidad del Anderlecht en su ataque, el encuentro perdió vistosidad y espectáculo.

Anda bien el Valencia, ya que considerando que es su primera actuación con ánimo y buen hacer se le ha visto en la primera parte. La incapacidad del Anderlecht y ambos doles le hicieron contentarse y por ello el partido perdió calidad al replegarse el Valencia, sin gastar, energías que le harán falta para la final de mañana.

En el Valencia nos agrada ron mucho Antón, Claramunt Paquito, Sol y Jara. El Anerlecht, como decimos anteriormente, ha defraudado. Lentos, sin recursos físicos han estado a merced del contrario. Su principal figura ha sido el delantero centro Mulder, brillando también en este oponente valencianista Nordall, Colatis y Trappeniers. Arbitré el encuentro el colegiado portugués señor Campos que no ha tenido dificultades en su labor ya que los equipos se mostraron correctos.