Ficha de partido: 16.03.1983: RSC Anderlecht 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Anderlecht
Anderlecht
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Brylle
33'
De Groote
38'
Descanso
45'
Enrique SauraDarío Felman
45'
Salvador Ribes
50'
Mario Kempes
63'
Brylle
69'
César FerrandoSalvador Ribes
69'
Ángel Castellanos
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heysel
Aforo: 50.100 espectadores
Ubicación: Bruselas / Bélgica 
Inauguración: 23/08/1930

Rival: Anderlecht

Records vs Anderlecht

Máximo goleador: Bernardo Corradi (1 goles)
Goleador rival: Brylle (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.09.2004)
Mayor derrota: 1 - 3 (16.03.1983)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

Sesenta y cinco mil espectadores en el Estadio Heysel. El público no dejó de animar al Anderlecht. Terreno en buenas condiciones. Arbitró el colegiado italiano Luigi Agnolin que no tuvo problemas. Mostró tarjetas amarillas a Kempes por protestar y a Castellanos por juego violento.

Goles: 1-0. Minuto 33. Centro sobre el marco de Bermell. Tendillo y Arias no se entienden y el balón llega a Brylle que junto al poste inaugura el marcador. 2-0. Minuto 38. Pase en profundidad de Lozano a De Groote. Este se interna en el área española y bate a Bermell cuando iniciaba la salida. 2-1. Minuto 49. Centro de Carrete por la derecha que remata Ribes al fondo del marco belga. 3-1. Minutos 69. Nuevamente Lozano lanza a Brylle y con gran habilidad
consigue el tercer tanto de su equipo.

No fue posible. Todo se perdió en el encuentro de ida en el Luis Casanova, y esta noche, aquí en Bruselas, el Valencia simplemente aspiraba a cumplir su compromiso europeo. Un 5-2 en el global de la eliminatoria es suficientemente significativo como para valorar la diferencia de juego que actualmente existe entre el Valencia y el Anderlecht.

De todas formas, más de media hora aguantó el Valencia su portal imbatido. Koldo Aguirre ordenó unos férreos marcajes y cuando la ocasión era propicia se organizaban algunos contraataques que si bien carecieron de profundidad sí lograron evitar que el Anderlecht se hiciera con las riendas del encuentro. Ante esta forma de actuar, el conjunto belga fue replegando líneas intentando que el Valencia se lanzara decididamente al ataque. Así fue y precisamente a partir de este momento fue cuando al contraataque, el once local creó más peligro ante el marco de Bermell. Llegó el primer gol tras increíble fallo defensivo de Arias y Tendillo y todo quedaba ya sentenciado para los españoles. Un nuevo tanto y el fantasma de una goleada se cernía sobre el Estadio Heysel.

Reaccionó el once de Koldo Aguirre y nada más iniciarse la segunda mitad. Ribes acortaba distancias. Un gol que de poco podía servir, pero que al menos dehaba un mejor sabor de boca. El partido entró en una fase de juego algo anodino y seguían siendo los hombres del Anderlecht los que ciertamente creaban peligro. El Valencia, cada vez más cansado por el esfuerzo realizado en la primera mitad, fue replegándose y ya en pleno acoso belga llegó el tercer y último gol. Pudo aumentar la cuenta el once que dirigie Van Hirmst pero unas veces el poste y otras la defensa valenciana evitaron una mayor goleada. En definitiva un resultado lógico y sin duda justo.