Ficha de partido: 14.09.2004: Valencia CF 2 - 0 RSC Anderlecht

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Anderlecht
Anderlecht

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Rodríguez
14'
Francisco Rufete
22'
Traoré
34'
Descanso
45'
Rubén Baraja
45'
ZetterbergHasi
54'
Bernardo CorradiFrancisco Rufete
56'
Zewlakow
62'
Carlos Marchena
70'
Momo SissokoDavid Albelda
71'
Stefano FiorePablo Aimar
75'
LovreZewlakow
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Anderlecht

Records vs Anderlecht

Goleador rival: Brylle (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.09.2004)
Mayor derrota: 1 - 3 (16.03.1983)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia retornó con éxito a la Liga de Campeones tras su ausencia en la última edición y presentó sus credenciales al título con una victoria cómoda por 2-0 ante el Anderlecht. Los de Claudio Ranieri, que apostó por el mismo bloque que la temporada pasada conquistó la Liga y la Copa de la UEFA, fueron muy superiores y, además de lograr su primera victoria ante un equipo belga en una competición europea, sumaron los tres primeros puntos en una Champions en la que tienen depositadas muchas esperanzas.

El vigente campeón de la Supercopa de Europa, sin ninguno de los seis fichajes que realizó este verano en el once titular, salió decidido a por el triunfo ante un rival que desde el pitido incial cedió la posesión del esférico al Valencia. El Anderlecht, más preocupado de defender que de atacar, fue víctima enseguida de la ambición de los levantinos. Tras un disparo de Curro Torres, otro frustrado de Rufete y dos buenas jugadas individuales de Aimar y Vicente, el Valencia se adelantó con un gol de este último. Corría el minuto 16 cuando el extremo zurdo aprovechó un error en el despeje de Zitka tras un centro de Rufete que buscaba a Baraja para marcar a puerta vacía.

El Anderlecht, que hasta entonces defendía muy cerca de su meta, adelantó sus líneas y, aunque no mejoró en el aspecto ofensivo, puesto que Cañizares fue un espectador más en el primer periodo, si lo hizo en el defensivo, ya que los atacantes valencianistas incurrieron en bastantes ocasiones en fuera de juego. Los de Ranieri no perdieron la posesión del balón, pero no se aproximaron con tanta asiduidad a las inmediaciones de Zitka. Sin embargo, cuando parecía que al descanso el marcador iba a reflejar sólo el gol de Vicente, Baraja encarriló el choque. El centrocampista recogió en la frontal del área un pase en corto del autor del primer tanto y con un fuerte disparo ajustado al poste derecho del marco belga hizo el segundo.

En la reanudación, el rival del Valencia mejoró algo en ataque y puso en apuros a Cañizares en un par de ocasiones. No obstante, el primero que estuvo a punto de modificar el resultado fue Rufete, pero su lanzamiento se marchó cruzado por muy poco. Ranieri, conforme pasaron los minutos, movió el banquillo y concedió descanso a Rufete, Albelda y Aimar. Al mismo tiempo, cada vez quedó más claro que los tres puntos se iban a quedar en Valencia. De hecho, Rufete apuntilló al Anderlecht con un nuevo tanto, pero éste no subió al marcador porque el árbitro, a instancias de su asistente, lo anuló por entender que el jugador alicantino estaba en posición antirreglamentaria cuando Aimar le pasó el balón. Y pese a que aún restaban más de veinte minutos para la conclusión, ahí terminó el partido. Ninguno de los dos equipos apenas hizo nada más por alterar el resultado.