Ficha de partido: 21.02.1971: Valencia CF 0 - 0 Honved Budapest

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hon. Budapest

Records vs Hon. Budapest

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Szucs (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (16.08.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Se ha celebrado el partido homenaje a Roberto en las puertas de su retirada. De esta forma, ha recibido vivas muestras de simpatía y el aplauso del público. La entrada no alcanzó el lleno, sin embargo, la jornada deportiva resultó muy distraída. Primero jugaron los veteranos del Valencia contra los de Alicante.

Los equipos fueron recibidos a su salida al terreno de juego, junto con el árbitro señor Birigay, con una gran ovación. Hizo entrega a Roberto de la medalla de plata de la Delegación Nacional de Deportes al mérito deportivo el delegado regional don Eugenio Martí. El Valencia C. F. le entregó una placa de plata junto con insignia de oro y brillantes del club, y el presidente de la Federación Valenciana, la medalla de oro. Igualmente se le entregó un magnifico lote de juguetes por la Feria del Juguete, para sus hijos, al igual que otra serie de regalos y recuerdos.

La primera parte fue un poco monótona, porque los jugadores del Valencia atacaron con ciertas reservas, para evitar posibles lesiones y los del Honved, se emplearon con más fuerza y con afán de victoria. En el minuto 22, se anuló un gol al Honvad, que marcó su interior Kozma, en fuera de juego.

Pellicer resultó lesionado sustituyéndole Poli. El juego se endureció mediada esta parte y Abelardo se lució en una parada monumental. Durante el descanso, llegaron a Valencia, procedentes de Madrid los tres jugadores internacionales Sol, Claramunt y Antón, que fueron recibidos con una, gran ovacion.

En el segundo tiempo el partido se animó mucho y a los 5 minutos de juego, en una internada de Kozma, Anibal comete penalty. Lo ejecuta Koscis, al ángulo izquierdo junto al palo y Abelardo se lanza con mucha seguridad atrapando la pelota y recibiendo muchos aplausos.

El Honved actuó muy bien y no se dejó dominar. Un remate de Poli dio en la misma cepa del poste y después Uriarte lanzó un fuerte disparo, pero quiso apuntar tanto que lanzó el balón fuera.

Por el Valencia CF jugaron, además, Asensi (cedido por el FC Barcelona) y Gento (cedido por el Real Madrid)