Ficha de partido: 29.09.1970: Valencia CF 3 - 1 Cork Hibernians

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Cork Hibernians
Cork Hibernians

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Jara
12'
Sergio Lloret
19'
Wigginton
35'
'Tatono' GarcíaFernando Barrachina
45'
Descanso
45'
Fernando Ansola'Poli' Muñoz
45'
Sergio Lloret
46'
SweeneyDonovan
61'
EadleDennehy
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cork Hibernians

Records vs Cork Hibernians

Máximo goleador: Pep Claramunt (2 goles)
Goleador rival: Wigginton (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (16.09.1970)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia, como se esperaba, se ha clasificado, para los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias, al vencer al Cork Hibernian por 3-1, en el encuentro que se ha jugado en el Estadio Casanova. En el choque de ida triunfó ya el equipo español por 3-0.

A los 12 minutos, mercó su primer gol, por mediación de Jara, rematando una jugada iniciada por Forment, que tocó Sergio. El gol fue la demostración de la superioridad valencianista que se fue acentuando y cobró su mayor dimensión a los 19 minutos al conseguir Sergio el segundo tanto en un avance de Sol, que recogió Forment, entregando a Sergio, guien burló a un defensa y portero para marcar.

El Valencia, que presentaba un equipo con varios suplentes, siguió sin emplearse a fondo. El Cork, que jugó con entusiasmo aunque inferior técnicamente, logró su tanto a los 35 minutos por mediación del delantero centro Wigginton, al sacar Dennehy un golpe franco. El ariete, colocándose en fuera de juego, aprovechando la táctica de este sistema que emplea el Valencia, logró el gol, que el árbitro incomprensiblemente concendió.

Con 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, en el primer minuto de juego, el Valencia consiguió su tercer gol obra de Sergio, después de un centro de Jara, que remató Ansola, y rechazó el portero irlandés.

El partido en la segunda fase, tuvo poco color dada la superioridad que en el juego y en el marcador ejercía el Valencia, no obstante lo cual, en una jugada a los 19 minutos Paquito, remató entre un bosque de piernas con el portero descolocado y el defensa izquierdo salvó lo que parecía un gol seguro.

Se animó el partido en los últimos minutos en que el Cork demostró más actividad, pero los avances que realizó fueron bien neutralizados por la defensa blanca. Total, una clasificación fácil para el Valencia que ha realizado un partido discreto, pero no obstante lo cual ha dejado bien sentada su mejor clase sobre el contrario.

Claramunt, Paquito, Sol y Sergio, fueron los mejores jugadores del Valencia, y el Cork,el guardameta Grady que tuvo una gran actuación, su delantero centro y su medio Lawson.