Ficha de partido: 30.04.1971: Valencia CF 5 - 3 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ramón Fuertes
4'
Pep Claramunt
27'
Pep Claramunt
40'
Descanso
45'
MoyaPuig
45'
Domínguez
55'
José Vicente Forment
58'
Pocholo
65'
Carlos PellicerSergio Lloret
75'
QuirósDomínguez
75'
Salvador 'Cota'Abelardo González
75'
Aníbal Pérez
80'
Benegas
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Ha constituido un gran espectáculo la entreda del trofeo como campeón de Liga que ha hecho el presidente de la Federación Española, Pérez Payé, acompañado del presidente del Valencia, Julio de Miguel, el de le valenciana, Monleón, y el delegado provincial de Deportes, Eugenio Martí; Pese a haber estado lloviendo todo el día y haber tiempo amenazador, el campo ha registrado un lleno total.

En el minuto 4 marca el Valencia el primer gol, obra de Fuertes, aprovechando un centro de Claramunt II, para chutar con mucha fuerza al mismo ángulo. El terreno está muy resbaladizo, a consecuencia de la lluvia. Los jugadores se emplean con mucho entusiasmo y son muy frecuentes las caidas. En el minuto 27 centra Sergio, Gerardo intenta colocar, el balón, este le da en el brazo y el árbitro, con un criterio muy rigorista, concede penalty que Claramunt 1 transforma en segundo gol del Valencia.

El árbitro como consecuencia de una mala entrada de Reina a Claramunt 1, exhibe la tarjeta blanca a reina. En el minuto 40 se produce el tercer gol del Valencia en consecuencia de otro penalty que concede el árbitro, por una entrada a Claramunt II que cae al suelo. El árbitro considera que ha sido falta grave y concede penalty y el jugador Sanz le aplaude, en sorna, por lo que el árbitro muestra la segunda tarjeta blanca. En el minuto 43, en cambio, hay un avance en el que la defensa del Mallorca falla, recoge la pelota Sergio que logra un magnífico gol, pero el árbitro, de una forma absurda, lo anula por supuesto fuera de juego que ha sido más bien una compensación a las sanciones anteriores. Se llega al descanso con 3-0 favorable al Valencia.

En la segunda parte, en el minuto 10, Sol hace una plancha a Pocholo que es castigada con penalty y Domínguez lo transforma en el primer gol del Mallorca. En el minuto 13 hay un acoso del Valencia con mala cesión de la defensa isleña, Forment acude y fusila el cuarto gol del Valencia. Pero en el minuto 20 Abelardo sale con apuro y hace falta a Pocholo en el limite del área. Se ejecuta el golpe franco y Pocholo consigue el segundo gol del Mallorca. Luego, en el minuto 35, hay golpe franco contra el Mallorca que ejecuta Aníbal directo desde más de veinte metros, salva la barrera y marca el quinto del Valencia. Y a un minuto del final, en una cesión de Cano a Benegas, éste desde fuera del área sorprende a Cota y establece el 5-3 definitivo.