Ficha de partido: 06.06.1971: Málaga CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Vicente Forment
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Dely Valdés (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

En La Rosaleda hubo lleno total y el público vio un gran partido, no sólo por el interés y la emoción, sino por la incertidumbre que imperó en el marcador hasta el último minuto. Bien es cierto que ganó el Valencia merced a un solitario gol de Forment, a los cinco minutos del segundo tiempo al rematar un centro retrasado del escurridizo Valdez. Pero durante todo el primer periodo, el conjunto de Di Stéfano anduvo encerrado en su área, viéndolas y deseándolas para contener a un Málaga lanzado al ataque, que presionó constantemente y puso cerco al portal defendido por Abelardo. Fueron muchas las situaciones de peligro para el meta valencianista, especialmente en tiros de Vilanova y Migueli, que salieron rozando el larguero y en un remate de cabeza del propio Vilanova, que no tuvo la dirección deseada y por ello Abelardo pudo hacerse con el esférico cuando ya se cantaba el gol.

El buen juego del Málaga, trenzado y profundo, tropezó casi siempre en la dura defensa del Valencia, que era muy difícil atravesar con éxito tanto por el número dezagueros como por su rotundidad a la hora del despeje. Si pasaba el balón no pasaba el jugador. Y así hubo varias faltas al borde del área que lanzó Viberti con intención pero sin remate por parte de sus compañeros. Tenía que acusar el esfuerzo el Málaga de la primera parte y así, después del descanso, pudo comprobarse cómo algunos elementos básicos, Migueli y Conejo, andaban lentos en sus evoluciones, lo que sin duda aprovechó el Valencia para lanzarse a una ofensiva total con ligadas jugadas y pases profundos que hicieronabrirse a la zaga local. Varió la decoración en el segundo periodo y entonces vimos a un Valencia de calidad, conjuntado y firme que se impuso netamente. Pudo aumentar el tanteo en una jugada de Claramunt que desconcertó al portero y defensas locales, pero que acabó con mala suerte para los valencianistas.

El resultado pudo ser también de empate a uno si el Málaga hubiera aprovechado algunas de las ocasiones que tuvo para batir a Abelardo, pero ya se sabe que ante un equipo tan ducho atrás como el Valencia, que cuenta con defensas tan sólidos y resolutivos, no es posible confiarse ni se le pueden dar tampoco grandes ventajas. El encuentro tuvo, pues, dos fases, una favorable a cada bando; la contienda pudo terminar en tablas, pero no fue así. No puede asegurarse tampoco que el Valencia esté ya clasificado, puesto que el 0-1 no es mucha diferencia como para poderse confiar. Hoy el Valencia no ofreció un gran partido sino tan solo un buen segundo tiempo y tuvo fisuras que pudieron costarle caro si el Málaga hubiera atinado en el remate en sus continuos y profundos ataques, muchos de los cuales terminaron en saques de esquina por verse obligados los zagueros, muy presionados, a despejar los balones como podían.

La segunda parte tuvo color valenciano, al descender algo el ritmo físico de algunos jugadores malaguistas y lanzarse con más facilidad y también con más empuje el Valencia sobre el área local. No obstante, no se aumentó la diferencia, que se mantuvo pese a que en ambas áreas se produjeron ocasiones suficientes para batir a los guardametas respectivos. Por el Valencia sobresalieron Abelardo, Aníbal, Claramunt, Valdez, Sergio y Forment; y por el Málaga, Viberti, que volvió a ser el gran jugador de siempre, seguido de Migueli y Conejo en el primer tiempo, Alvarez, Arias y Monreal.