Ficha de partido: 13.06.1971: Valencia CF 3 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vicente Forment
16'
Óscar Rubén Valdez
28'
ConejoMigueli
30'
'Poli' MuñozAníbal Pérez
42'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIJosé Vicente Forment
78'
AragónÁlvarez
83'
Viberti
83'
Paquito García
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

La Rosaleda el domingo anterior. Seguramente a causa de la victoria que el Valencia habia logrado en el partido de ida el cuadro local sé tomó el encuentro con mucha filosofía, pensando más en las semifinales que en el propio encuentro. Pero eso no fue óbice para que se viera un primer tiempo bastante brillante. Incluso en algunos momentos el juego valencianista fue una auténtica exhibición, desbordando materialmente a sus adversarios hasta casi barrerles del campo.

¿Qué hizo el Málaga mientras tanto? Pues sencillamente capear el temporal como Dios les daba a entender. Abusando bastante del juego horizontal, demostraron su inocencia en las escasas veces que tuvieron oportunidad de acercarse a los dominios de Abelardo. Tanto es así que en estos primeros cuarenta y cinco minutos apenas si los blanquiazules malagueños tuvieron una sola oportunidad de batir la mata valencianista.

Mientras tento la delantera local, sin apretar demasiado el acelerador, se plantaba en un tris ante Goicoechea, al que hizo pasar más de un apuro. Fruto de esa presión fueron los dos goles que subieron al marcador en este primer tiempo y que ya, de forma definitiva, venían a significar la puntilla para las aspiraciones, si es que aún les quedaban algunas, de los malaguistas. En el minuto 16, Forment consiguió el primer gol del Valencia, en un balón largo, tras burlar la entrada de Viberti y esperar la salida del portero. En el 26, Valdés marca el segundo, aprovechando una entrega de Claramunt a Sergio, con magnífica jugada de éste y pase retrasada el argentino incrustó en las mallas, se llegó al descanso con la ventaja del Valencia por dos goles a cero.

Con dos a cero —amén del gol de la Rosaleda— no cabía pedirles más a los locales. Y eso, unido a la lesión que motivó la sustitución de Aníbal, dio como resultado que los últimos cuarenta y cinco minutos fueran de un tanto insulso a todas luces, donde tanto unos como otros lo único que pretendían era dejar pasar los minutos convencidos ambos de que la eliminatoria estaba ya más que resuelta.

Todo ello trajo como consecuencia más por deméritos del Valencia que por las virtudes atacantes del Málaga, que el cuadro visitante presionase algo más sobre la meta de Abelardo, llegando incluso a marcar su tanto del honor gracias a un penaity que Martínez Banagas señaló al agarrar ostensiblemente Abelardo a Cabral, cuando éste se habia plantado solo ante el cancerbero vaiencianista. Pero de ahí ya no se pasó. En el minuto 40, Paquito, al recoger un rechace de la defensa a la salida de un córner, consiguió establecer el 3-1 definitivo.

Y el encuentro finalizó entre la abulia general, aunque con la alegría de ver, tal y como se esperaba, al Valencia clasificado para las semifinales y con ilusiones de lograr, después de muchos años en el fútbol español, el doble de Liga y Copa. Ahora la expectación en esta ciudad del Turia se centra en conocer quién será el adversario del Valencia en las semifinales, a tenor de las cuales sabremos las posibilidades pue tiene el actual campeón de Liga de llegar a la final.