Ficha de partido: 19.09.1970: Valencia CF 5 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
18'
'Poli' Muñoz
21'
Fernando BarrachinaJesús Martínez
34'
Enrique Claramunt IICarlos Pellicer
44'
Descanso
45'
EstévezMartín
46'
Fernando Ansola
47'
'Poli' Muñoz
59'
Fernando Ansola
74'
Germán
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

En el estadio Luis Casanova, el Valencia ha conseguido una gran victoria sobre el Las Palmas, por 5-1. Ha dirigido el partido el catalán Pintado, con acierto.

Al minuto 17, en un centro de Sergio, rechaza Catalá, sin retener la pelota y Ansola, muy oportuno de cabeza marca el 1-0. En el minuto 21, un servicio de Martínez a su delantera, remata Ansola y Catalá no bloca la pelota, y Poli marca el segundo tanto. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, al minuto y poco más, Claramunt 1 centra y Ansola logra el 3-0. En el minuto 14, en un golpe franco, lo ejecuta Aníbal, fuerte y raso, rechazando Catalá, y Poli, que va lanzado, consigue el cuarto gol. En el minuto 28, en Otra oportunidad, Ansola, muy bien situado, consigue el 5-0, último tanto del Valencia.

Tras este tanto el Valencia se recrea y en una réplica por a izquierda, coge adelantada a la defensa del Valencia, falla Gilberto 1 el remate, pero recoge el balón Germán y marca el único tanto del Las Palmas.

El partido ha constituido un gran triunfo del Valencia, que ha jugado con mucho entusiasmo, çon indudable acierto y sobre todo, con una eficacia grande, destacando la delantera, especialmente Ansola, que ha conseguido tres goles.

El Las Palmas ha defraudado por completo, se ha mostrado un equipo en baja forma, que fue presa fácil para el Valencia, hasta el extremo de que no forzó ni un solo córner, marcando el gol en una jugada asilada aprovechando un descuido de la zaga valenciana. El Valencia, por su parte forzó seis corners. Al final del encuentro el públi co salió muy satisfecho del estadio «Luis Casanova», que registró una impresionante en trada.

Antes de iniciarse el partido se le hizo entrega a Paquito el trofeo de la "Challenge-Turia", premio al mejor jugador del Valencia en la temporada pasada.