Ficha de partido: 26.09.1970: Valencia CF 0 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Acosta
64'
LebrónBerruezo
75'
Vicente JaraEnrique Claramunt II
75'
BergaraBlanquito
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla ha dado la gran sorpresa esta noche en Mestalla arrancando una victoria mínima, cuando todos los aficionados locales consideraban al Valencia en un gran momento de juego y moral y favorito en el choque. La historia ha vuelto a repetirse y al igual que el pasado año el equipo de Max Merkel consiguió dos positivos que le colocan posiblemente en la cabeza de la clasificación al término de la tercera jornada.

El encuentro se ha caracterizado por intenso dominio ejercido por el Valencia, patentizado por los nueve saques de esquina lanzados y también por la cerrada táctica defensiva que desde los primeros compases adoptó el Sevilla sin abandonarlo ya hasta el término del tiempo reglamentario.

Uno de los aciertos a señalar por parte del entrenador sevillista ha sido la elección del hombre encargado de Claramunt, la más eficaz pieza del cuadro valencianista. Encargado Lora de su vigilancia y convertido materialmente en su sombra a lo largo de los 90 minutos, ha conseguido así reducir a la nada toda la presión ejercida por los locales.

El partido de escasa calidad técnica ha sido, por el contrario, de una emoción extraordinaria, justificativa del lleno total que esta noche registró el estadio Luis Casanova, cuyas taquillas se cerraron con el billetaje agotado algunas horas antes de iniciarse el choque.

El gol del Sevilla, llegó en el minuto 29 del segundo tiempo, el Valencia, como de costumbre, con la defensa adelantada practicando el sistema del fuera de juego fue sorprendido por una entrega adelantada a Costa, que estaba al acecho y que le fue muy fácil adelantarse y colocar la pelota en el fondo de la red valenciana produciendo la natural decepción en el público.

En la primera parte en el minuto 21 hubo un gol del Valencia, marcado por Poli, consecuencia de un córner que rechazó un defensor sevillano y que recogió Poli, chutando bien por entre medio de un bosque de piernas y marcando. El árbitro, que por cierto estaba bien situado, anuló el tanto, sin que nadie pudiese percibirse de la razón de ello, entre otras cosas porque momentos antes Berrueco, cayó al suelo quedando conmocionado y el árbitro no interrumpió el juego, sino que permitió que continuara, esto fue la causa de que no se viese clara la jugada que muchos espectadores protestaron.