Ficha de partido: 25.10.1970: Valencia CF 1 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vicente Forment
40'
Descanso
45'
CabralMontero
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia después tropiezo contra el equipo belga en partido de Copa de Ferias, hoy se ha esforzado para congraciarse con sus seguidores. A dicho, efecto salió con gran empuje, encerrando al Málaga en su área; hasta el extremo de que en los primeros minutos ni un solo jugador malagueño ocupaba su campo pero poco a poco el Valencia, que no conseguía fruto alguno de su intenso dominio y de los continuos córners que forzaba, remitió en su dominio y el partido se fue nivelando y aún cuando hasta el final fue el Valencia quien llevó la iniciativa, el Málaga, ya en el primer tiempo, realizó algunos intentos de perforación, si bien todos quedaron cortados sin llegar a producirse una situación de verdadero peligro, pero en cambio, en la segunda parte, tal vez porque estaban un poco cansados los jugadores del Valencia, pero también porque el equipo malagueño se lanzó a fondo ante la posibilidad de conseguir la igualada, el caso es que resultó el juego mucho más nivelado.

El único tanto del partido lo ha marcado Forment en el minuto 39 del primer tiempo. Fue un centro del Valencia en el que Sergio disputó la pelota a Vilanova, rechazando el malagueño en corto. El balón fue a parar a Forment, quien tiró a gol, el portero, que estaba volviendo a su puesto que había abandonado momentáneamente, falló el despeje y de esta manera el Valencia consiguió el gol dela victoria, que habia de ser el único a lo largo del partido.

En el Valencia, el equipo ha jugado con muy poca lucidez, llevando un juego con cierta movilidad, sobre todo por los avances que realizan los defensas laterales, pero en el centro se entretiene excesivamente la pelota, con lo cual los avances se desarrollan de forma lentísima. Han destacado, Sol en la defensa, que es realmente el cerebro de la misma, y Claramunt en el centro del terreno, con, una buena colaboración por parte de Pellicer. Valdez ha tenido algún destello, pero de todas formas, hasta ahora, no ha confirmado la fama de que venía rodeado y los grandes esfuerzos que el Valencia he realizado para formalizar su fichaje.

Por lo que se refiere al Málaga, los dos jugadores más destacados han sido precisamente los de importación. Vilanova en la defensa, que jugando al cerrojo ha sido siempre un valladar para los intentos del Valencia, y Viberti en el ataque, aunque en realidad, este jugador ha estado en todo el campo, por que aún cuando llevara el número nueve, la posición de él ha sido siempre como centrocampista, pero colaborando por igual a la defensa de su puerta que a los intentos de batir la contraria.