Ficha de partido: 15.11.1970: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
EusebioIglesias
46'
OrozcoSalcedo
65'
Sergio Lloret
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El partido había despertado una expectación extraordinaria, que se tradujo en un lleno total del Luis Casanova, que lució en sus taquillas el cartelito de Agotadas las localidades. No obstante, el encuentro no ha respondido, ni mucho menos, a lo que de él se es peraba, pues el Atlético de Madrid, pese al liderato e imbatibilidad qüe ostentaba, vino a Valencia exclusivamente a defender el empate inicial a cero, empleándose a base de un 4-2-4, mucho más que el once local, que evolucio naba a base de 4-3-3.

No cabe duda de que la ausencia de Gárate se ha dejado sentir, y mucho, en el equipo rojiblanco, pero no es menos cierto que la vanguardia atlética ha quedado poco menos que inédita en el Luis Casanova, sin que lós esfuerzos en solitario de Luis llevasen el peligro a la meta de Abelardo. Sólo cuando los valencianos se adelantaron en el marcador mostraron deseos de lanzarse hacia delante, creando algunas situaciones de peligro, que fueron bien neutralizadas por las lineas traseras del Valencia.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, Luis se lastimó en un encontronazo y tuvo que retirarse del terreno de juego, pero nadie pudo reemplazarle, ya que el entrenador del Atlético de Madrid, Marcel Domingo, había agotado el cupo de sustituciones que permite el reglamento, por lo que los rojiblancos tuvieron que jugar hasta el final del encuentro con sólo diez jugadores.

El único gol del partido lo marcó Sergio en el minuto 25 de la segunda parte. Tras un saque de banda, Forment recogió la pelota, centró raso y Sergio, que estaba bien situado se aprovechó del abandono en el que le habíad dejado los defensas del Atlético para fusilar a Rodri. Ha sido un gol muy bonito, pero que protestaron lo defensas colchoneros, interpretando que Sergio estaba en fuera de juego.

A los 38 minutos de la primera parte se registró una escapada de Valdés que interceptó violentamente Jayo haciéndole falta, que se tira sin consecuencias. A los 42 minutos, Sergio se adentra, centra muy cerrado, pero el balón llega a la red, pero por la parte superior.

En el último minuto se castiga una falta de Sol a Luis, que se tira sin consecuencias, llegándose al descanso con empate a cero. En la segunda mitad el Valencia persiste en su juego ofensivo, que había de continuar hasta el último momento de marcar el gol. A los cinco minutos, hubo un castigo contra el Atlético, que ejecutó Claramunt, y que origina una situación de peligro para el marco de Rodri, despejando éste a córner.

Tras el tanto valencianista, que produjo indescriptible júbilo entre los jugadores y seguidores blancos, ataques del Atlético buscando la igualada, pero el marcador no vuelve a funcionar.