Ficha de partido: 27.12.1970: Valencia CF 2 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Tatono' GarcíaPaquito García
36'
Descanso
45'
Enrique Claramunt II
60'
Re
62'
'Poli' MuñozPep Claramunt
70'
José Vicente Forment
73'
SolsonaJ. Manuel
74'
YankoRe
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

La nieve se atrevió por una vez a intentar blanquear los dorados naranjales levantinos, y cosa insólita, en Mestalla hemos tenido hoy un verdadera partido de invierno, con campo muy blando, pesado y frío, aunque el temporal levantara a mediodía y luciera el sol, mientras las montañas de sus alrededores estaban decoradas de armiño, ofreciendo un ambiente muy navideño.

El Español de esta tarde invernal no traía regalos de reyes a Mestalla, ni mucho menos, y ha creado Un magnífico partido. Uno de los mejores que le hemos visto jugar en campo, contrario, muy cerrado atrás, perfectamente organizado y al mismo tiempo con una extraordinaria, facilidad y seguridad para lanzar peligrosisimos contraataques. Hasta el punto esto ha sido así, que el triunfo del Valencia estuvo colgado de un hilo toda la tarde.

Todos lols goles se han marcado en el segundo tiempo. El primero lo marcó el Valencia, en el minuto 15, en una jugada en que Claramunt II remató bombeado, casi desde el borde del área, después de que Sergio había desplazado con el cuerpo a Glaría. A los dos minutos, gran jugada del Español, con un perfecto avance de Amiano que burla a tres hombres, cede a la derecha a Lico, éste a su vez a Re, que marca un gran gol. A los 28 minutos se produce el tanto de la victoria en un córner en el que Forment remata a la media vuelta, pasando la pelota entre la cabeza de dos defensas españolistas que habían tapado posiblemente a Bertomeu.

Alfredo Di Stéfano, en los vestuarios nos ha confesado que éste ha sido el adversario más difícil que había pasado por Mestalla, y que se ha visto en apuros para levantar a su eqipo de este difícil golpe. Su clásica línea media había quedado rota por la lesión de Claramunt, y el equipo no funcionaba muy bien en la zona central del campo. Sin embargo, hay que reconocer que los valencianos en terreno poco propicio a los esfuerzos físicos y en una hierba blanda en la que no están acostumbrados, han puesto entonces gran fuerza y garra en el partido y especialmente en el codo abierto por las alas, lo que les ha llevado a intensificar su dominio y a conseguir algunas situaciones de peligro, especialmente en corners, en uno de los cuales ha caído el tanto oue había de darles la victoria en forma un poco azarosa.

De todas formas no debemos menospreciar lo que el Valencia representa en este momento. Hoy, si no se le vio brillar a gran altura, fue debido principalmente a que el estado del terreno no se prestaba a grandes florituras y a que también tuvo a un enemigo muy poderoso enfrente. Pero el equino de Di Stéfano es, sin duda, un con junto muy equilibrado en todas sus líneas, que juega un fútbol rápido, espectacular, abierto y con sentido del gol. Si hoy no pudo marcar más tantos fue precisamente porque se encontró ante una gran defensa, pero indudablemente este equipo está calificado para ocupar un gran lugar en la Liga. Nos ha gustado especialmente hoy la fuerza de Forment, así como el juego de Antón, Martínez y Clararñunt 1. Quizá Paquito no brilló a tanta altura como en otras ocasiones, pero repetimos que elequipo da la sensación de unidad y variedad en el juego, y que lo hace peligroso y difícil de batir en su terreno.