Ficha de partido: 06.03.1971: Atlético de Madrid 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gárate
36'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIÓscar Rubén Valdez
48'
Ufarte
58'
Luis Aragonés
66'
Antón Martínez
70'
OvejeroMartínez Jayo
76'
SalcedoOrozco
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Llene en el Manzanares. Temperatura a cero grados y muchisimo frío. En los graderíos, abundancia de valencianos que hicieron notar su presencia en el primer tiempo, saludando la salida de su equipo con aplausos y la inevitable traca. Los jugadores valencianos repartieron entre el publico sendos ramos de flores, un gesto cordial y simpático. El partido fue duro en algun rato, pero solo tuvo una nota violenta cuando Sol se enfadó después de encajar su equipo el tercer gol. Hubo sus dimes y diretes, pero al final se restableció la calma.

El señor Medina Iglesias cortó los brotes de juego duro, pero a cambio de no aplicar la ley de la ventaja, con perjuicios claros para algunas jugadas de ataque de uno y otro equipo. Enseñó tarjetas blancas a Warte, Antón y Sol, a los dos primeros con exceso de rigor.

A los 36 minutos una buena jugada de Ufarte por la derecha la termina con un «cross» profundo. Orozco falla el remate, Sol se deja engañar en la acción y Gárate, que viene lanzado por la izquierda, disparó imparablemente. A los 13 minutos del segundo tiempo, jugada excepcional por la banda derecha. Tras correr medio campo y driblar por dos veces a Aníbal, llega hasta el fondo y retrasa sobre Ufarte que, a placer, marca el 2—0. A los 21 minutos un balón bombeado sobre el área valenciana, lo remata hábilmente y en forma forzada Luis, haciendo pasar el esférico por encima de Abelardo que había salido a la desesperada.

Esta noche el Atlético ha dejado constancia de sus fundadas aspiraciones al título. Por el contrario, el Valencia, ha fallado precisamente donde no era de prever, en la defensa. Si bien logró contener a los rojiblancos hasta el borde del área, se mostró vulnerable cuando aquellos se adentraban con el balón dentro de ella. Pero lo que más debe preocupar a Di Stéfano es la nulidad de su ataque que no hace sino confirmar las dificultades de sus victorias mínimas hasta la fecha.

En todo caso, este resultado ha contribuido a dar una emoción inusitada a la Liga, ya que de ganar el Barcelona al Sevilla, cosa lógica, y en el caso ya más difícil que el Real Madrid triunfe en San Mamés, habrá cuatro equipos distanciados por sólo un punto cuando todavía quedan doce en litigio.