Ficha de partido: 21.03.1971: Real Zaragoza 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pep Claramunt
46'
BorrásMíñez
58'
'Poli' MuñozEnrique Claramunt II
64'
Fernando BarrachinaJosé Ramón Fuertes
75'
Pepe JuanCosta
76'
Antón Martínez
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Era éste un encuentro clave por que el visitante de turno, el Valencia, aspirante al título, debe jugarse sus posibilidades en cada encuentro. Después de este 0-2 que ha conseguido, sigue manteniendose en primera línea de combate. Pero para ello han tenido que suceder muchas cosas. La primera ha sido la negativa actuación del árbitro murciano Franco Martínez, que ha anulado, un precioso tanto de Violeta, que disparó desde fuera del área. Y luego ha concedido, en clarísimo fuera de juego de Forment, el segundo gol valencianista marcado por Antón.

No vamos a decír que con ello haya hundido al Zaragoza a Segunda División, porque hace ya algunas jornadas que el once aragonés otrora histórico en Primera, tiene adquirido en propiedad el billete para su descenso. Pero no creemos que en este encuentro concreto haya merecido perder el once local, porque ha puesto en la contienda genio, afán de lucha y muchas ganas de agradar.

Un primer tiempo sin goles jugado mejor por el Zaragoza, atacando sin desmayo la puerta de Abelardo y el mencionado gol de Violeta, anulado, al parecer, por un fuera de juego de Santos, pero que a nosotros nos pereció a todas luces, dio paso a una segunda mitad en que, después de marcar el Valencia en el minuto inicial, el Zaragoza se hundió ostensiblemente perdiendo todas las cualidades que durante el primer período le habían hecho acreedor a un mejor resultado. Entonces si que el Valencia convenció, entregado ya por completo el Zaragoza, acabando por imponer su juego en la desangelada y poco nutrida Romareda (creemos que ésta es la peor entrada que se recuerda en Zaragoza desde que el equipo está en Primera), logrando el resultado apetecido que no era otro que el triunfo, que le faculte para seguir ostentando en sus tarjetas de visita la leyenda de serio y fundado aspirante al título.

Al minuto de juego de la segunda parle, Ciaramunt II chuta, se le escapa el balón a Nieves, y el mismo jugador valenciano lleva la pelota al marco; es el primer tanto de la tarde. A los 39 minutos de juego, brillante jugada, rápida y técnica, de Antón que burla a tres enemigos y chuta con fuerza para lograr el segundo tanto para los suyos: tanto que obtiene validez a pesar de que Forment se hallaba en claro fuera de juego.

El Valencia sigue caminando por la senda do los triunfos -que es la que lleva al título— y el Zaragoza por la otra, la opuesta, camino de la Segunda División.