Ficha de partido: 11.04.1971: Valencia CF 3 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
20'
Óscar Rubén Valdez
39'
Descanso
45'
CiriacoEmilio
46'
'Poli' MuñozÓscar Rubén Valdez
58'
'Tatono' GarcíaJuan Cruz Sol
87'
Enrique Claramunt II
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Decir que los graderíos del Luis Casanova eran de nuevo un auténticO palco gigantesco de entusiasmo y delirio, no haría sino hacerles ver, repetida, la escena de estos últimos encuentroS en que el Valencia, lanzado, busca codiciosamente ei título que no conquista hace veintitrés temporadas. El Elche, colistea de la clsificación, no dio una sola facilidad, e incluso, durante los primeros veinte minutos, prodigó peligrosos contrataques que, esporádicamente, hicieron que surgiera el fantasma de la sorpresa. Pero lógicamente, no ha sido así. El Valencia jugó como es habitual, con magnífica coordinación y cubriendo bien Pellicer el puesto de Paquito, a quien Di Stéfano concedió descanso pensando en el choque clave de Sarriá del próximo domingo.

Cierto que como el gol tardó un poco en llegar, el nerviosismo desdibujó la precisión característica del ataque valenciano. Pero fueron las menos veces, porque atrás, el lider se mostraba muy firme frenando, con una seguridad estupenda, todos los intentos de Vavá y compañía. Tuvo que salir Abelardo del marco para despejar un balón con el pie, en el único momento de suspense de todo el choque. Pero a caballo de la fortaleza de su zaga, todo el Valencia fue equilibrando los nervios, y cuando llegó el primer gol de Valdés, el Elche se fue diluyendo, con el 2-0 desapareció del campo, para dejar disco verde al auténtico festival de los locales.

Fue un primer tiempo que comenzó teniendo tintes emocionantes, con algún ramalazo dramático, para después convertirse en una exhibición del equipo líder del Campeonato. Alli no había adversario que lo contuviera. La segunda mitad, menos espectacular, vio a un Valencia satisfecho con lo logrado y pensando más en el choque del domingo próximo que en el que estaba disputando. Pudieron llegar muchos más goles; pero el Elche se sostuvo gracias a la labor sensacional del veterano Ibarra, que fue, con mucho, el mejor de su bando, y del meta Mendoza, que detuvo cuatro o cinco disparos que parecían iban a terminar irremediablemente en sus redes.

A tenor de lo que hizo en la fase inicial, el Elche probó que no es equipo para perder la categoría. Luchó con ahinco, atacó con bravura e incluso con profundidad, y defendió su suerte con la mayor decisión. Su infortunio es que enfrente estaba un Valencia que, pasado su ramalazo de nerviosismo, encontró su fútbol hasta alcanzar grados de per fección.

A los 20 minutos de juego, en un acoso del Valencia por la derecha, llevado por Sergio y Claramunt 1; la pelota va a parar a Valdés, quien en el centro del área empalma con la izquierda un chutazo enorme que entra junto al palo como una bala. En el minuto 39, un defensa ilicitano retrasa el balón a Iborra: pero Valdés le gana la acción, y aprovechando la salida de Mendoza, tira suave y consigue el segundo gol del Valencia. En la segunda parte, a los 42 minutos, un golpe franco ejecutado por Aníbal desde el límite del área, da ocasión a que el portero rechace la pelota; pero Sergio y Claramunt II entran al remate, sien do este último el que consigue, desde muy cerca, el tercer gol local.