Ficha de partido: 03.05.1970: CA Osasuna 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
36'
CalvoSantamaría
39'
Descanso
45'
Fernando AnsolaJosé Ramón Fuertes
61'
Vicente Jara
76'
LuquínEcheberría
80'
José Nebot
82'
Vicente GuillotVicente Jara
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

En el pronóstico general estaba la victoria valencianista como consecuencia lógica —en el fútbol, a veces hay lógica— de la superioridad de un equipo frente a otro, porque el Valencia, equipo puntero de la Primera División, no debía ser enemigo para el Osasuna, situado en la zona baja de Segunda. Y efectivamente, así ha sido.

El Osasuna, a pesar de que ha luchado lo que ha podido, no ha podido con un Valencia que, sin hacer grandes cosas, con juego reposado y como si de entrenamiento fuerte se tratase, ha sabido hacerse con un triunfo que le abre, de par en par, las puertas para seguir adelante en la Copa de S. E. el Generalísimo.

Sirva como atenuante para el Osasuna la alineación de circunstancias que presentó,puesto que sus hombres mejores, o por lo menos los hasta ahora considerados como titulares, estaban lesionados, paro, sin embargo, también hay que contar que el Valencia nunca pisó a fondo el acelerador, y que, poco a poco, fue situándose en condición necesaria para lograr los tantos que le die ron la victoria.

Tardó, efectivamente, el primer gol en llegar. Fue a los 36 minutos, cuando Claramunt, aprovechandó un centro de la izquierda, paró el balón con el pecho y sin dejarlo botar largó un tiro a la escuadra que hizo inútil la actuación de Echebarría. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Valencia se dedicó a pasar la pelota en corto buscando la ocasión clara de gol, y fue en el minuto 31 cuando Jara, debutante otra vez en el Valencia tras su nuevo fichaje, entre tres jugadores chutó fuerte, pegando el balón en el poste izquierdo, para junto al derecho colarse en la red. Era el 2 a 0 que ya dejaba en clara franquicia el partido. Y a los 37 minutos Nebot, delantero centro, aprovechando una buena jugada de Claramunt, estableció el 3 a 0 que sería definitivo.

Hubo oportunidades por ambos bandos que no se contabilizaron, unas por las buenas actuaciones de los porteros y otras, sobre todo, por parte osasunista por la imprecisión de los delanteros, que nunca llegaron a inquietar seriamente a Abelardo, salvo en un tiro de Claurre, que tuvo que des pejar apuradamente a córner.

Hubo diferencia abultada de un equipo frente a otro y el triunfo valencianista fue consecuencia lógica de esta superioridad. El partido no fue de gran calidad, porque el Valencia se bastó jugando al ralenti para vencer al Osasuna.