Ficha de partido: 09.05.1970: Valencia CF 3 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
6'
Ortega
21'
'Poli' Muñoz
38'
CiaurreLasa
45'
Descanso
45'
Jorge CayuelaFrancisco Vidagany
45'
Waldo MachadoJosé Nebot
70'
Fernando Ansola
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Contrariamente a lo que se esperaba despues del 3 a 0 favorable al Valencia en Pamplona, esta noche se ha visto un partido de una calidad bajísima, con una actuación del Valencia muy deficiente, como tomándose el partido a beneficio de inventario. Ha ganado el cuadro local por 3-1, con dos goles marcados en el primer tiempo y el tercero a un minuto del final, pero ha producido una impresión muy deficiente, porque siendo el Osasuna un equipo de los más flojos de Segunda División, el Valencia ha sido incapaz de superarle y de batirle con limpieza.

El resultado final ha sido en buena parte debido a los desaciertos del portero navarro que, en contraste a alguna buena parada. ha fallado de una manera lamentable en los tres goles.

A los 6 minutos inauguré el Valencia el marcador por mediación de Ansola, al cabecear una pelota que fue detenida por el portero, pero se le escapó de las manos y llegó a la red.

A los 21 minutos empata el Osasuna. Ha sido un gol absurdo. En una jugada sin ningún peligro, Ortega tira desde lejos, Adelardo queda sorprendido y el balón alcanza las mallas. En el minuto 38, Poli, en un remate tonto bate al portero que no hizo nada por detener el balón. Se llega al descanso con el 2-1.

En la segunda parte el Osasuna juega un poco mejor. El público toma el partido en broma y cuando faltaba un minuto para terminar, Ansola cabeceando un centro de Fuertes establece el 3-1 definitivo.

Ha sido, repetimos, un partido malo en el que el Valencia falló como equipo, sobre todo en la defensa, distinguiéndose tan sólo Paquito y Jara en la delantera. El Osasuna resulté un equipo muy flojo. Ha actuado con mucha voluntad pero con carencia absoluta de juego.