Ficha de partido: 26.10.1969: Valencia CF 1 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
BarriosJuanito
42'
Descanso
45'
Waldo MachadoJosé Nebot
69'
Paquito GarcíaRoberto Gil
71'
Paquito García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia ha estado nuevamente el borde de no ganar en su propio terreno. El Granada, que le ha opuesto una resistencia magnífica por su organización y por el acierto y contundencia de sus hombres de zaga, se mantuvo jugando de igual a igual a lo largo de todo el primer tiempo. En el segundo, si bien cedió un poco, continuó manteniendo el cero a cero en el marcador, hasta que, faltando 20 minutos, cambió por completo la marcha de partido. Esto ocurrió por la entrada de Waldo sustituyendo a Nebot y desués de Paquito ocupando el lugar de Roberto. Los dos refuerzos dieron a la delantera un aire y una eficacia que no habían tenido hasta entonces, para ser precisamente estos dos «suplentes» los que inclinaran las pesas de la balanza en favor del Valencia, cuando ya el empate parecía un hecho.

Arbitró el castellano señor Gómez Platas, un poco tolerante con el juego sucio y además con criterio distinto en las manos cometidas por la defensa granadina. Durante el primer tiempo, Claramunt estrelló una pelota en el travesaño. Machicha tuvo la gran ocasión de marcar, desperdiciándola el ganarle la mano Sol, por rapidez.

En la segunda parte siguió el juego nivelado al comienzo y con claro dominio del Valencia después. En el minuto 38, en un avance entre Waldo y Ansola, el árbitro señaló fuera de juego, y Ansola, que no se enteró, intrdujo la pelota en el marco granadino. El gol, naturalmente, fue anulado. En el minuto 44, Waldo hizo una gran entrega a Paquito, quien, a toda marcha y sin parar, empalmó un cañonazo imponente desde cerca de 30 metros, que Ñito ni tan Si quiera vio.

Antes de iniciarse el partido, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, don Miguel Monleón, hizo entrega a Claramunt del Trofeo «El Mundo Deportivo», que gana por segunda vez por haber sido en su puesto el jugador nacional que mejor puntuación alcanzó.