Ficha de partido: 09.11.1969: Valencia CF 0 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando AnsolaWaldo Machado
29'
Descanso
45'
Roberto GilJuan Cruz Sol
61'
RexachZaldúa
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En las seis últimas temporadas el Barcelona sólo había conocido una vez la derrota en Mestalla. La tradición mandaba, pues, en favor del cuadro azulgrana. Y esa tradicion se ha impuesto en su séptima visita al feudo valecianista al lograr empatar cero. Un buen resultado, aunque se haya logrado a través de un mal partido desde el punto de vista técnico.

El relato del encuentro se puedo resumir diciendo que el Valencia ha polarizado casi todo el mando ofensivo. Lo que ocurre es que sus lanzas de ataque han estado romas, con excepción hecha del rápido y escurridizo Claramunt y de alguna que otra acción de Fuertes, a quien se le ha tenido muy huérfano de balones. Así y todo el guiso de fútbol creador que han hecho Paquito y Cayuea (los dos mejores hombres del bando blanco) en el centro del terreno, ha servido para muy poco. El Barcelona con Marcial, Zabalza y Castro, en plan de nivelar la balanza y equilibrar los vaivenes del juego, no ha logrado casi nunca su objetivo.

Tuvo diez minutos excelentes en la primera mitad, cuando Marcial se destapó, aunque lo cierto es que sin tener acompañamiento para su sentido de la profundidad y de su visión del juego. No puede extrañar demasiado, pues, que agreguemos que Pesudo, el guardameta local, apenas si se ha ensuciado los guantes para recoger algún balón tonto. Una oportunidad azuigrana que hubo en el primer tiempo, prefabricada por Gallego y que Marcial culminó con un tiro a la red lateral, y otra germinada por Pujol, cuyo centro salvó Barrachina debajo de los palos cuando Pesudo estaba ya batido, fueron las únicas notas positivas del bando visitante en su afán de conquistar los dos puntos en disputa.