Ficha de partido: 23.11.1969: Valencia CF 1 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
CalpeSanchís
55'
Antón MartínezJosé Ramón Fuertes
65'
Fernando Ansola
80'
José NebotFernando Barrachina
80'
Miguel ÁngelBetancort
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Día del club, lleno total, pese al tiempo amenaza dor de lluvia. El terreno, se encuentra muy blando. El único gol del partido lo marcó el Vaencia a los 35 minutos de la segunda parte. Fue en un contraataque muy rápido con balón bombeado, que intentan jugar al mismo tiempo Betancort y Pirri; chocan los dos violentamente y resultan conmocionados. También Ansola, que intervenía en la jugada, acosando para hacerse con la pelota. El balón fue a parar a Ansola, quien a puerta vacía, fácilmente, introdujo el gol, marcando el primero de la tarde y único, que dio la victoria al Valencia.

Aparte de esto, el partido ha sido muy disputado, de poder a poder, en el que el Madrid, preocupado especialmente por mantener su puerta imbatida, jugó un sistema posicional, con Zoco, de defensa cerrojo, ante él, Sanchís, Babiloni y Benito; Velázquez, Pirri y Grosso en el centro del campo, dejando tan sólo en la delantera a Fleitas, Amancio y Gento. El Valencia por su parte, jugó un 4-3-3, en el que tan sólo actuaban de delanteros Fuertes, Ansola y Collar.

El Valencia tuvo muchas ms ocasiones que el Madrid, no sólo por el dominio territorial que ejerció más intensamente, sino también por una serie de ocasiones de peligro creadas por sus delanteros que, sin embargo, fueron incapaces de batir a la cerrada defensa del Madrid, que les ganó, no sólo en números de jugadores, sino también en habilidad, para merced a sus cruces y a su rapidez, en los despejes, salvar todas las ocasiones de peligro que se le presentaron. De todas formas, en el primer tiempo hubo un remate de Ansola, a pase de Claramunt, en el que el portero Betancort, salió anticipándose en la jugada, despejando y evitando un gol claro, así como otro servicio de Ansola, a Collar, que éste tiró fuera.

En la segunda parte el Madrid, intentó hacer algunas incursiones para sorprender a la defensa del Valencia, pero ésta semostró muy firme. En el minto 11 de la segunda parte, Sanchís, sufrió un tirón, siendo sutituido por Calpe. Más tarde, en el minuto siguiente, en un choque entre Barrachina y Amancio, Barrachina fue sacado en camilla, sustituyéndole Nebot. Esto era a la media hora del segundo tiempo. Y poco después, también hubo de salir Antón, sustituyendo a Fuertes. La jugada más clara de todo, el partido la perdió Antón en una entrega muy buena de Ansola, que Antón, sólo completamente ante Betancort, remató mal.

En conjunto ha sido un partido de gran emoción. El árbitro murciano Franco Martínez, que debutaba hoy en Valencia, se mostró muy meticuloso en la primera parte aunque entorpeciendo un poco el juego. En la segunda parte hizo un arbitraje más equilibrado, cumpliendo en general, excepto en una falta, que si no era grave se le parecía mucho, cometida por el Madrid dentro de su área, y que el árbitro pasó por alto, no concediendo ni tan sólo falta por juego peligroso.