Ficha de partido: 29.03.1970: Valencia CF 0 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Waldo MachadoPep Claramunt
66'
Roberto GilAníbal Pérez
72'
BordoyMartínez
82'
Martínez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Ha sido una victoria justa del equipo gallego, que ha jugado con mucha serenidad, con mayor aplomo, con fútbol de contención pero abriéndose muy bien al ataque, mucho mejor que el Valencia y haciendo una serie de cambios estupendos en el juego q, ue llevaron de cabeza al cuadro local. En el Valencia se cometieron muchos errores, comenzand poorque a Paquito, se lo colocó de defensa ,en un sistema de 4-3-4 mientras que a Sol, se colocaba en la línea media donde ha tenido una actuación bastante floja.

Dominó en el primer tiempo el equipo levantino pero sus delanteros fueron incapaces de cuajar ningún avance con eficacia, ni tampoco conseguir salvar la
barrera que formaba la bien organizada defensa del Coruña. Además, Joanet ha tenido unas intervenciones muy notables, aún cuando en ocasión de un balón colgado por Guillot, sobre el larguero se viera acompañado por la fortuna y la pelota saliera fuera. Por su parte el Coruña, efectuó avances muy vistosos jugando muy bien la pelota, pero carecieron de rematadores.

Hubo dos jugadas discutidas. En el minuto 24 un gol que metió Claramunt, cuando el árbitro había señalado previamente falta de Paquito. Y en el minuto 32 en un lío monumental en el área del ValencIa se han cometido varias infracciones, pero el árbitro no ha señalado ninguna, con protestas de los jugadores del Coruña. Se ha llegado al descanso con empate a cero goles, tras un incidente con agresión mutua entre Fuertes y Juanito, en virtud del cual el árbitro llamó a capítulo a los dos capitanes.

En la segunda parte, el dominio del Valencia fue casi constante, pero sus delanteros han seguido sin acertar en los remates. Sólo en una ocasión pudieron marcar cuando Joanet había abandonado la portería, pero Bello, desde la misma línea de gol salvó el tanto que parecía seguro. La defensa del Coruña estuvo muy bien.

Aún cuando Roberto y Waldo le dieron un mejor aire al juego del Valencia el Coruña, ha sabido mantenerse muy firme, y aprovechando un contraataque supo conseguir el gol de la victoria. El público ha mostrado su enfado en varias ocasiones contra los jugadores, directivos y técnicos locales. En el Valencia apenas ha habido algunos jugadores que hayan salido bien parados del desastre. Cabe citar sólo a Paquito un poco a Aníbal y Gulllot. Los demás han tenido una actuación muy deficiente. Por parte del Coruña el héroe ha sido Joanet muy bien secundado en la zaga por Bello, y en el ataque el ala Juanito-Loureda que han creado muchas ocasiones de peligro para la portería contraria.

El único gol del partido se marcó en el minuto 36 de la segunda parte en un contrataataque en el que El Coruña pilló muy adelantada a la defensa del Valencia. Juanito hizo una gran jugada, centró muy bien, y Ramón Martínez fusiló el tanto que ha valido dos puntos de oro al Deportivo de la Coruña, que se aleja así de la zona de descenso.