Ficha de partido: 04.04.1970: Pontevedra CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Pontevedra CF
Pontevedra CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
García SaizNeme
75'
José Nebot
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Pasarón
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Pontevedra / España 
Inauguración: 1956

Rival: Pontevedra CF

Records vs Pontevedra CF

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Neme (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (18.02.1968)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.1967)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia, contabilizó los numerosos errores en que incurrieron unos y otros, se ha erigido en legitimo triunfador de un encuentro disputado sin pena ni gloria, ante hastante público en una noche verdaderamente espléndida. Se repitió esta vez el mismo resultado que consiguieran los levantinos en aquella aciaga temporada del descenso gallego de 1963-64. Todo ha vuelto a repetirse en Pasarón. El Pontevedra ha sido el reflejo de lo que fue durante toda su actuación a lo largo de la temporada. Inocentón, individualista, sin garra, presto a dejar un hueco. siquiera uno, para que su adversario alcanzase la victoria con todo me recimiento.

Como así ocurrió. Iba el minuto 82, cuando Claramunt centró sobre el área de Celdrán. Falló el primer remate Waldo, pero no así Nebot que cruzó imparablemerite el balón a la red, 0-1. Gol que supuso una enome barrera para las ilusiones del Pontevedra, frenado en su mismo individualismo, en sus errores tácticos y técnicos, al intentar jugarle al Vajencia con sus mismas armas, sin caer en la cuenta de la superior clase de los levantinos.

Gol merecido desde luego, pero que no encubre tampoco los grandes errores del Valencia empeñado en lugar a paso de tortuga, pasándose y repasándose —valga la redundancia— la pelota con una contumancia increible. Ha sido un fútbol impropio de equipos de Primera División. Justificable hasta cierta manera en el Pontevedra, que ha demostrado sin lugar a dudas que su pretendida recuperación fue tan sólo el canto del cisne, pero no en el Valencia que jugando con esa parsimonia, será muy difícil por no decir imposible, que sorprenda a otros contrarios menos infantiles que los gallegos.

Los mejores por ambas bandas fueron los que jugaron y corrieron sin desmayo. Los técnicos no fueron capaces dahacer fútbol, porque cuidaban más de sus piernas que de otra cosa. Distinguidos por los de casa, Hachero, Amavisca, Calleja y Plaza, mientras que por el Valencia, sus mejores peones estuvieron en Abelardo, Barrachina, Roberto, Sol y Paquito.