Ficha de partido: 18.02.1968: Valencia CF 6 - 2 Pontevedra CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Pontevedra CF
Pontevedra CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
19'
Neme
28'
Jorge Cayuela
34'
Descanso
45'
Pep Claramunt
55'
Pep Claramunt
58'
Fernando Ansola
66'
Emilio Terol
86'
Roldán
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Pontevedra CF

Records vs Pontevedra CF

Máximo goleador: Fernando Ansola (4 goles)
Goleador rival: Neme (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (18.02.1968)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.1967)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Ha dirigido el partido el catalán Pintado, actuando con acierto. En el descanso hubo de ser reconocido por los médicos por acusar cierta presión en el pecho. Visto su estado, se le incitó a que en la segunda parte fuera sustituido por uno de sus auxiliares, como está reglamentado. Pero moviéndose a menor tren, pudo llegar al final actuando.

En el minuto 18, en un servicio de Cayuela a Terol, éste se interna, le entra Cholo, Terol cayó al suelo y el árbitro señaló penalty, no cabe duda con un rigor exceSivo. Hubo protestas del Pontevedra, y Claramunt lo transformó en el primer gol del Valencia. En el minuto 27, en una réplica del Pontevedra, avanzaron Roldán y Martín Esperanza por el centro, recibiendo éste la pelota, y aprovechando la indecisión de la zaga y de una salida inoportuna de Abelardo, fusila el gol del empate. A partir de aquí, el Valencia se adueña de la situación, y en el minuto 33, en un córner, falla la defensa gallega, y Cayuela, muy oportuno, fusila el segundo gol valenciano llegándose al descanso con 2-1.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Claramunt tira un remate sesgadísimo y la pelota pasa entre el portero y el poste. Es el tercero del Valencia. En el minuto diecisiete, Claramunt, en combinación con Waldo, marca el cuarto de tiro raso. En el 20, Claramunt entrega a Ansola quien chuta al poste; pero la pelota rebota, resbala y se convierte en el quinto gol. En el minuto 38, otra entrega de Claramunt a Terol, que éste convierte en el sexto tanto. Y a dos minutos del final, en un avance del Pontevedra Roldán fusila el segundo gol gallego, estableciendo el 6-2 definitivo.

Hubo un primer tiempo muy bonito, en el que el Pontevedra jugó bien, raseando la pelota sin entretenerla, y el Valencia se mostró más peligroso, obligando a Cobo a intervenir con gran apuro, en varias ocasiones. En la segunda parte el Valencia se impuso de una manera clara, sobre todo por el acierto de Claramunt, no sólo marcando tantos sino facilitándolos a sus compañeros. Este, con Cayuela, han sido los grandes triunfadores del Valencia, siguiéndoles a distancia Ansola y Vilar. Por parte del Pontevedra, su mejor elemento ha sido Martín Esperanza, estando también muy bravo en la contención de Ansola, Batalla, siguiéndole en aciertos Fuertes y Neme.