Ficha de partido: 20.10.1968: Valencia CF 0 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Luis
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El aforo del campo de Mestalla registró un lleno absoluto. El Madrid había logrado el milagro y dentro de él, Amancio, el jugador de móda en la actualidad y el más cotizado. Los seguidores valencianistas, acudieron a ver si se lograba el milagro de la recuperación, de sus merengues, tan sólo a cuatro días de haber cambiado de entrenador.

Dirigió, el encuentro el colegiado Luis Casasola, que estuvo bien en líneas generales, sin perjudicar a ningún bando en sus decisiones. Al saltar al campo, el equipo de casa, escuchó algunos silbidos acallados por las palmas, que fueron más sonoras, en cambio, al Real Madrid, se le recibió con una ovación de gala, como atractivo que era de este acontecimiento de hoy.

El único gol se marcó a los 15 segundos del final del partido. Había estado asediando la meta de Betancort el once mestallista casi todo el segundo tiempo, pero al Real Madrid, no se le puede dar por vencido hasta el final, y así, pillando adelantado al Valencia, Grosso, incapacitado de una pierna acosó a Martínez, que llevaba el balón, haciéndole falta. Salió suelta la pelota, que recoge José Luis, avanza y hace salir a Pesudo, hasta el borde de su área, y luego dispara a placer, marcando. Este gol dio la ducha de agua helada a los 70.000 espectadores que,en algunas ocasiones habían cantado anteriormente el gol para el Valencia.

Pesudo, no tuvo recursos primero y luego fue espectador del gol que se le marcaba en su propia meta que dejó abandonada. Ocho córners sacó el Valencia, y la mitad los madridistas. Los disparos a puerta se prodigaron en ambas porterías, pero el Madrid tiene esa virtud que no le podemos negar, con sólo tres hombres, José Luis, Amancio y Gento, se bastó para avanzar desde atrás e inquietar a Pesudo, no en muchas ocasiones, pero sí con peligrosidad. Waldo, Ansola y Blayet, tiraron mucho al marco, pero con poca fortuna o por dificultad de la bien ordenada defensa madridista. El Valencia se lanzó desde el principio con afán de triunfo, sin reservas defensivas, sólo Roberto bajó a defender, y Claramunt, al centro del campo, pero en todo momento, daba la impresión de que el Valencia podía marcar más de un gol. Y no fue así. Un gol de suerte, desesperado y frío, dio los dos puntos a los imbatidos madridistas.

Grosso, en el segundo tiempo, se lastimó quedando inútil de una pierna, pasando a la demarcación del extremo derecho, fue en una jugada de Waldo, con quien tropezó cuando el negro disparaba a gol. Los últimos 20 minutos del partido fueron del Valencia, que anuló al Madrid y le hizo replegar en su demarcación, buscando conservar el empate, luego, cuando ni ellos mismos lo esperaban marcaron el tanto de fortuna que el Valencia no mereció. Un partido de los que el público no se levanta de los asientos hasta el final.