Ficha de partido: 06.04.1969: Real Sociedad 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre
1'
Aníbal Pérez
4'
Urtiaga
15'
Descanso
45'
Boronat
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Buena entrada en Atocha y te rreno en buenas condiciones, apesar de que durante toda la semana habla llovido intensamente en nuestra ciudad. Pero en este domingo de Resurrección ha lucido el sol y el tiempo ha sido magnifico. La Real Sociedad ha realizado un extraordinario primer tiempo en el que marcó tres de sus cuatro goles. Para los quince minutos ya tenía tres a cero a su favor. Luego pudo todavía mar car un par de goles más. Prácticamente en estos primeros 45 minutos la Real Sociedad arrolló al Valencia, sobre todo por el ala izquierda de su ataque donde Boronat tuvo una actuación colosal desbordando a cuantos defensas le pusieron para sujetarle, circunstancia por la cual,mediado el primer tiempo, Joseito, entrenador valencianista, ordenó a Videgany que pasara al lado derecho para contener el ímpetu arrollalor de este extraordinario velocista del fótbol que es Boronat.

En el segundo tiempo, con tres goles a su favor, la Real Sociedad se dedicó a congelar al balón y a defender su tanteo. Esto permitió al Valencia dominar un buen espacio de tiempo. Susdelanteros hallaron alguna que otra ocasión y Esnaola tuvo intervenciones muy acertadas Sin embargo, la seguridad de la retaguardia blanquiazul superó los pobres ataques valencianistas. Finalmente, imponiendo su contraataque, la Real consiguió su cuarto gol obra de Boronat, aunque verdaderamente pudiera ser el autor moral del mismo, Urtiaga. En fin, a pesar de ser dominada en este segundo tiempo, la Real fue siempre más temerosa en sus contras que el Valencia en sus ataques.

Arbitró bien Camacho, en un partido de seda. Los goles se marcaron así: Medio minuto de juego colada de Boronat por la izquierda y Silvestre remató el primer gol del encuentro. Ocho minutos, colada también de Boronat por el lado izquierdo, centro del mismo rebota la pelota en Aníbal y éste marca en propia meta. Minuto 15, jugada de toda la delantera y remate de Urtiaga a las ma llas. Treinta minutos del segundo tiempo, colada de Urtiaga, centro de Urreisti, rechace de la defensa, tira nuevamente Urtiaga y cuando el gol se cantaba rechaza Pesudo y Boronat marcó el cuarto gol de la Real Sociedad.